• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 22:33 (01:33 GMT)

05 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Ahora sí: Jara Saguier es nuevo técnico de Independiente

Lo quisieron tras la salida de Solalinde pero dijo que no, aunque dio su palabra pensando en el Clausura. Esta vez dijo sí y Carlos Jara Saguier se convirtió en nuevo entrenador del Independiente de Campo Grande.

El "Bambino" vuelve al fútbol paraguayo.Foto: Archivo.

Las conversaciones se iniciaron cuando Alicio Solalinde manifestó a la dirigencia campograndense su decisión de dejar el club para dirigir en la Intermedia al 3 de Febrero, que le ofrecía una oferta imposible de rechazar.

Pero Carlos Jara Saguier, quien en ese momento estaba y todavía sigue en México, dijo que no, teniendo en cuenta que tomaría un equipo en plena competencia.

Sin embargo, dio su palabra de volver a conversar pensando en el campeonato Clausura, pensando en iniciar un operativo desde el inicio, desde la pretemporada.

Y fue así que las negociaciones se iniciaron y, a una fecha para el final del campeonato Apertura, el ex entrenador de la selección paraguaya olímpica se convirtió en el nuevo director técnico del Independiente.

Buenaventura Ferreira, que sustituyó a Solalinde, se despidió este miércoles con una derrota ante Libertad (1-4), solo unos días después de haber sufrido otra goleada (5-0 ante Nacional) por lo que en la última fecha el equipo de Campo Grande será dirigido por Francisco Coronel.

El “Bambino”, que llegaría este viernes para ser presentado el sábado, confirmó en el programa “Minuto 100” su incorporación al Independiente: “A última hora de noche me avisaron que se cerró todo”.

“Cuando terminen unos papeles estaré por ahí y vamos a empezar a trabajar”, agregó, para luego referirse a su nuevo equipo, destacando que “es un equipo ágil, rápido y joven”, pero que necesita de mucho “trabajo” para mejorar la campaña hecha en el Apertura (noveno, con 24 puntos).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Wimbledon Jr.: Montse González cae en dobles

Leer más