• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:04 (11:04 GMT)

27 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Aguilar aporta en goleada y liderazgo de Tijuana en la Copa

El 'Xolos' de Tijuana mexicano aprovechó la condición de local para golear este martes por 4-0 al San José boliviano, con un tanto del paraguayo Pablo Aguilar y liderar sólidamente el grupo 5 de la Copa Libertadores.


El defensor paraguayo se anota también como goleador copero.Foto: EFE.

Tijuana. México. (EFE).-

Edgar Castillo, en el minuto 5; Pablo Aguilar, en el 46; Joe Corona, en el 49, y Fidel Martínez, en el 74, convirtieron por los tijuanenses, que dominaron de principio a fin en su primer partido en cancha propia en la historia de la Copa.

El 'Xolos' comenzó agresivo y desde los primeros instantes puso en apuros a la defensa de los rivales. En el minuto tres, el colombiano Duvier Riascos llegó al área con peligro, y en el cinco, Edgar Castillo abrió el marcador tras un pase de zurda del argentino Alfredo Moreno.

A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha: el mexicano, que se volcó hacia la puerta defendida por Carlos Lampe y mantuvo el orden atrás para detener a la ofensiva de los bolivianos, que apenas tuvieron dos llegadas, ambas de Diego Cabrera.

En racha. El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, mantuvo el control de la pelota, dominó en las acciones del mediocampo y creó otras jugadas de peligro, pero no volvió a convertir hasta el 46, cuando Pablo Aguilar amplió la ventaja al enviar a la red un servicio de Fernando Arce.

El defensor que se hizo figura en defensa y con goles en los últimos partidos de la selección paraguaya, mantiene también una regularidad en el cargo del frente con la casaca de los “Xolos”.

A partir de ahí, la defensa de los sudamericanos hizo agua. Desordenada dejó entrar a los delanteros locales y en el 49 se llevó un tercer gol en una jugada iniciada por Arce que terminó con un pase del ecuatoriano Fidel Martínez a Joe Corona, anotador con un golpe suave de derecha.

En el 74, los mexicanos completaron la goleada en una jugada de tiro de esquina finiquitada por Martínez con un cabezazo, tras pase de Aguilar.

Con el resultado, Tijuana se solidificó como líder del grupo 5 con actuación perfecta en dos salidas y 6 puntos, seguido por el Corinthians brasileño y el San José, con una unidad cada uno, y el Millonarios colombiano con una derrota.

Corinthians recibirá este miércoles al Millonarios, en el segundo encuentro de ambos. En la tercera fechas el “Xolos” recibirá al vigente campeón de la Copa y Millonarios al San José.

Detalles. Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, jugado en Tijuana, norte de México. Árbitro: Omar Ponce (Ecu.). Goles: 5’ Edgar Castillo, 46’ Pablo Aguilar, 49’ Joe Corona y 74’ Fidel Martínez (T).

Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Núñez y Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Fernando Arce (77’ Leandro Augusto) y Joe Corona (58’ Richard Ruiz); Alfredo Moreno (72’ Daniel Márquez), Duvier Riascos y Fidel Martínez. DT: Antonio Mohamed.

San José: Carlos Lampe; Luis Palacios, Carlos Tordoya, Luis Torrico y Didí Torrico; Sebastián Carrizo, Roly Cejas, Ignacio García (90’ Eliseo Dury) y Marcelo Gómez (84’ Víctor Angola); Diego Cabrera (75’ Abdón Reyes) y Carlos Saucedo. DT: Marcos Ferrufino. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Triunfos fáciles de Pacers y Clippers

Leer más