• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 02:13 (05:13 GMT)

03 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Afirman que Napout será vicepresidente de la Conmebol

Según informa el diario “La Tercera” de Chile en su edición de este viernes, la Conmebol modificará sus estatutos y tendrá tres vicepresidentes, uno de ellos será el paraguayo Juan Ángel Napout.

Leoz ya dijo días atrás que apoyará al "buen muchacho" de Napout en la Conmebol.Foto: Archivo/UH.

El nuevo presidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, ya había dicho días atrás que propiciaría algunas reformas en estos dos años de mandato que tendrá en al Conmebol, tras haber sucedido al paraguayo Nicolás Leoz, quien renunció tras 27 años de mandato.

En declaraciones al diario “La Tercera” de Chile, Figueredo confirmó que en la última reunión de Comité Ejecutivo, en la que asumió oficialmente la presidencia, siete países votaron a favor de la modificación de los estatutos. Ellos Son Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Entre otras reformas, el presidente manifestó que “ahora existirán dos o más vicepresidentes y algunos cambios de organigrama”. “Trataremos de hacer una renovación. El primer cambio es lograr la participación de todos los presidentes, pero tengo que evitar un choque político, porque todos van a reclamar por un cargo”, agregó.

Según informa el mencionado matutino, la Conmebol tendrá tres vicepresidentes y “según lo acordado en Asunción a mitad de semana, uno de estos sillones lo tiene asegurado Sergio Jadue”, actual titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

“El calerano cuenta con los votos de Paraguay, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Argentina (más Chile, obviamente), logrando la mayoría simple que se requiere. Estos países conforman el bloque de poder más fuerte, dejando en evidencia al otro sector, denominado ‘los del norte’. Este grupo lo conforman Venezuela, Perú y Ecuador”, detalla la publicación.

En cuanto a los demás vicepresidentes, “serán el timonel paraguayo Juan Ángel Napout y la máxima autoridad del fútbol colombiano, Luis Bedoya. Esto, porque Uruguay tiene a Figueredo en la testera, Argentina está representada con José Luis Meiszner (secretario general) y Bolivia, por Romer Osuna (tesorero)”.

Cabe recordar que tras la reunión del Comité Ejecutivo se había dicho que el próximo 29 de mayo, en la previa al Congreso de la FIFA a realizarse en Islas Mauricio, la Conmebol designaría a su nuevo vicepresidente.

Pero, según “La Tercera”, esto no sucederá porque como la Conmebol modificará sus estatutos, “los nuevos nombres se deben hacer público 45 días antes de que se aprueben, por lo que el nombramiento del vicepresidente quedará pospuesto para el 1 de agosto, donde se realizará un nuevo Congreso de la FIFA, también, en Islas Mauricio”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
La corrupción no termina por irse.
2.
Napout=100% mafioso y vampiro!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Masters de Madrid: Djokovic espera por Dmitrov o Martín

Leer más