Domingo, 26 de Octubre de 2014, 02:04 (05:04 GMT)

18 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

A pedido del plantel, Ariel Bogado continúa en Luqueño

Finalmente, la dirigencia auriazul dio marcha atrás en su decisión de comenzar a separar del plantel a aquellos jugadores que consideran que no rindieron hasta ahora. El plantel presionó y Ariel Bogado retornó.

Esta claro que al respaldar a Bogado, el plantel también se puso un blindaje.Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Todavía resuena la declaración del presidente Santiago Villagra, quien días atrás aseguraba que en Sportivo Luqueño “hay algunos que no están a la altura de la institución”, por lo que “se tendrán que ir a su casa o a jugar a otro lado”. De inmediato, el primero en ser separado fue Ariel Bogado.

Sin embargo, no pasaron 48 horas y el delantero volvió al club. ¿El motivo? El plantel se enteró de la situación y, liderado por Denis Caniza, se reunió para tratar el tema. “A nosotros nos tomó de sorpresa la noticia. Al día siguiente, después del entrenamiento tuvimos una charla entre los compañeros y decidimos apoyarlo”, expresó el central, en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

Dentro de las decisiones tomadas, el plantel pidió reunirse con el presidente, quien precisamente dio los detalles de la conversación mantenida con Caniza, Joel Silva, Javier González, Ever Caballero y Juan Abente, entre otros.

En declaraciones al programa “Urbana al Máximo”, Villagra comentó: “Se tomó un compromiso de parte de los jugadores. Pidieron que Corea (Bogado) se reintegre con ellos y Corea está nuevamente practicando con el plantel. Ojalá sea para mejor”.

“Me reuní con seis referentes importantes del plantel. Hay un compromiso formal de parte de ellos y de Corea, que tienen que honrar”, detalló, comentando que Bogado también se presentó a la reunión una vez que la dirigencia aceptara su retorno.

“Hay cosas que seguramente van a quedar en el tintero, pero vamos a hacer borrón y cuenta nueva con Corea, sabemos de su calidad. Se habló mucho, largo y tendido, y él nos dijo que estaba comprometido con la causa.

Al preguntársele porqué habían decidido rescindir contrato con Ariel Bogado, no quiso dar mayores informaciones: “Los detalles de su salida me gustaría obviar, ya forma parte del pasado. Ahora, borrón y cuenta nueva y a levantar cabeza”.

“Están comprometidos, se juramentaron muchas cosas y seguramente se va a ver redituado en los partidos”, agregó Santiago Villagra, quien acaba de asumir la presidencia de Luqueño. “No pensé pasar por esto, pero bueno… Estamos en esto y vamos a tratar de salir adelante”, sentenció.

Con apenas cinco puntos, Sportivo Luqueño está en la última posición de la clasificación del Apertura, mismo lugar que ocupa en la tabla del promedio que define el descenso. Este viernes debería jugar ante Libertad por la décima fecha, pero su partido fue pospuesto.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

En Tuyucuá se juega una clasificación

Leer más