• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 12:12 (15:12 GMT)

03 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

A la heroica, la Albirrojita queda fuera del Mundial

Definitivamente, la selección paraguaya no está hecha para los mundiales en esta nueva década. La Absoluta no estará en Brasil 2013, la Sub 17 no clasificó a EAU 2013 y la Sub 20 ya se quedó fuera de Turquía 2013.

La tricolor ya no se extenderá en las canchas de Turquía. Paraguay está fuera del Mundial.Foto: Prensa Selección.

En un partido cargado de sufrimiento, nuevamente sin efectividad a la hora de convertir y con la máxima estrella viendo la roja, Paraguay se quedó fuera del Mundial Sub 20 de Turquía. Perdió 1-0 ante Iraq en los octavos de final.

Los dirigidos por Víctor Genes afrontaron este partido sin el capitán Gustavo Gómez (expulsado en la fecha anterior) ni el mediocampista Jorge Rojas (lesionado), quien hasta aquí fue el más desequilibrante en la fase de grupos.

Enfrente tuvieron a un seleccionado iraquí que sorprendió en la primera fase ganando su grupo por delante de Chile, Egipto e Inglaterra (estos últimos eliminados) y que tiene en su arquero a la gran figura del equipo.

Paraguay, que en tres partidos había convertido igual cantidad de goles, volvió a mostrar falencias en la definición y no encontró nunca la manera de batir al capitán iraquí. Y para mayor desgracia Tonny Sanabria, que con toques sutiles y pases precisos demostró ser el jugador distinto de esta selección, dejó al equipo con una menos en la segunda etapa.

El canterano del Barcelona protagonizó una dura e innecesaria entrada a un adversario teniendo al árbitro bastante cerca, tanto que no dudó en sacarle la tarjeta roja. Al partido le quedaban poco más de veinte minutos y la historia se complicaba.

Sin embargo, los goles no llegaron por ninguno de los dos bandos y la definición tuvo que prolongarse con tiempo extra. Allí, con solo cuatro minutos de juego, Shakor apareció para aprovechar un error en la marca albirroja y abrir el marcador.

Al final ese sería el único gol del partido, pese al heroico intento de los juveniles albirrojos que aún con uno menos se lanzaron a la caza del empate. Sobre todo en la segunda etapa del alargue, cuando ya se jugaron al todo o nada -no quedaba otra- y mientras la mayoría buscaba el gol en el área rival, unos pocos salvaba las casi cantadas ocasiones de gol que generaba Iraq en el contragolpe.

Pero los goles no aparecieron en ninguno de los dos arcos. Paraguay perdió por 1-0 y quedó fuera del Mundial de Turquía, cerrando así un año más que fatídico para la Asociación Paraguaya de Fútbol, que pondrá a Víctor Genes al frente de la Absoluta en el tramo final de las eliminatorias.

Iraq, por su parte, intentará seguir sorprendiendo a nivel Sub 20. En cuartos de final se las verá con Corea del Sur, que por la vía de los penales (8-7) eliminó al campeón sudamericano Colombia, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Detalles. Estadio: Akdeniz University. Árbitro: Roberto Moreno (Pan.). Asistentes: Daniel Williamson (Pan.) y Keytzel Corrales (Nic.). Cuarto árbitro: Peter O’Leary (NZ). Expulsado: 79’ Tonny Sanabria (Par.). Gol: 94’ Fahran Shakor (I).

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez y Junior Alonso; Miller Mareco, Robert Piris (96’ Cecilio Domínguez), Iván Ramírez y Jorge Balbuena (59’ Brian Montenegro); Miguel Almirón (74’ Aquilino Giménez); Derlis González y Tonny Sanabria. DT: Víctor Genes.

Iraq: Mohammed Hameed; Mohammed Jabbar Arebat, Mustafa Nadhim, Ali Faez y Ali Adnan; Ammar Abdulahussein (46’ Dhurgham Ismael), Saif Salman, Humam Tareq y Mahdi Kamil (109’ Jawad Kadhim); Mohammed Jabbar Shwkan (60’ Farhan Shakor) y Mohanad Abdulraheen. DT: Hakeem Al Azzawi.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Sr. Victor Genes, ahora no presume de sus "super estrellas" (?) juveniles ??? .. Jugó el tal Sanabria ?? .. Qué se siente ser eliminado por la selección de un pais que es igual o casi mas que Paraguay en el mundo futbolistico ??

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Almeida: "Cuando bajó la bandera quedé sorprendido"

Leer más