• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:02 (10:02 GMT)

22 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

A Guatemala: Joel Benítez vuelve al Comunicaciones

El defensor paraguayo Joel Benítez se incorporó por segunda vez al equipo del Comunicaciones, actual subcampeón de Guatemala. “Estoy emocionado de haber venido de nuevo”, dijo el ex jugador de Guaraní.

Benítez había dejado muy gratos recuerdos en el equipo guatemalteco.Foto: Camerinocrema.com

Guatemala. (EFE).-

Joel Francisco Benítez, de 28 años, volvió al equipo 'crema' cinco años después de su primera campaña en la temporada 2006-2007.

El defensor 'guaraní' ocupa la última y cuarta plaza de jugador extranjero en el Comunicaciones, que marcha el segundo lugar de la tabla de clasificación del torneo Clausura 2012 con 17 puntos, cuatro menos que el líder Marquense.

El paraguayo llegó este miércoles a Guatemala luego de recibir el aval del entrenador Ronald González, y podría debutar el próximo domingo cuando el subcampeón juegue de visita contra el Suchitepéquez por la décima jornada del campeonato.

Feliz retorno. “Estoy emocionado de haber venido de nuevo a Comunicaciones. Tengo muchos recuerdos del equipo. Esperamos que todo nos salga muy bien”, fue lo primero que dijo el ex defensor de Guaraní.

“Hoy soy un jugador con mucha más experiencia, mucho trajinar, creo que me sigo manteniendo bien físicamente a pesar que hayan pasado unos cuantos años”, agregó en declaraciones a “Guatefutbol.com”, para luego aclarar que tuvo que rescindir su contrato con la entidad aurinegra a fin de quedar como jugador libre y fichar por el Comunicaciones.

Benítez fue contratado por un año, según el gerente del equipo, Roberto Alfaro. El jugador ocupará la plaza del defensor panameño Adolfo Machado, quien se encuentra suspendido de forma provisional al haber dado positivo de dopaje para los partidos de la final del Apertura 2011.

Machado está a la espera de recibir la sanción que le imponga la Federación Nacional de Fútbol, que no será menor a dos años. También están suspendidos los guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos. Los tres dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular.

Benítez se une a los extranjeros Jeff Cunnningham, jamaiquino nacionalizado estadounidense, y a los costarricenses Diego Estrada y Michel Umaña en el equipo de Ciudad de Guatemala.

Benítez militó en el 2011 en Guaraní y en 2012 intentó integrarse a la plantilla del Sportivo Luqueño, pero no llegó a debutar por no haberse podido desvincular con antelación del Legendario. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recanate: “No se nos fue la mano con los precios de entradas”

Leer más