• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 17:23 (20:23 GMT)

07 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

A Cerro solo le sirve el "técnico que debuta, gana"

Cerro Porteño se juega esta noche su última carta para seguir con vida en la Copa Libertadores y lo hará nada menos que en el debut del Chiqui Arce como entrenador. Santa Fe, otro necesitado, es el rival a vencer.

El futuro copero de Cerro está en sus manos y en los pies de sus dirigidos.Foto: Walter Franco/UH.

Es duelo de necesitados del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que lidera el Real Garcilaso peruano con 7 puntos, seguido del Deportes Tolima colombiano con 4 unidades.

El Independiente Santa Fe colombiano llega con ventaja de dos puntos a la Olla Azulgrana, donde espera un Cerro Porteño golpeado, sin unidades en la tabla copera, pero con la ilusión renovada ante el debut de Francisco Arce.

El Chiqui, que tuvo un paso amargo por la selección paraguaya, dará inicio este jueves a una revancha, a una segunda oportunidad de mostrar sus buenas condiciones como entrenador en un equipo de mayores exigencias que Rubio Ñu.

En la selección, cuya casaca defendió por muchos años, no le fue bien; en el Ciclón, donde también jugó, se hizo ídolo y es hincha confeso, espera que el sueño tome otro rumbo. “Vamos a llegar bien”, aseguró en la última conferencia que brindó previa al debut.

En la misma también insistió en la convocatoria de la afición azulgrana, ya que “la Libertadores amerita que el rival sienta, no sé si presión, pero sí el apoyo del público local a su equipo”.

Con cambios en defensa y ataque, apelando a Fabbro como mediapunta, puesto en el que menos le gusta jugar al 17, Arce apuesta a un “plantel riquísimo individualmente”, ante un rival que le genera dudas respecto a cómo se parará jugando de visitante.

Habrá que esperar hasta el pitazo inicial para ver si lo de Fabbro funciona, así como si el rival permite que los azulgranas puedan mostrar la marca del Chiqui. Aunque, claro está que finalmente lo que realmente importará será el resultado. A ninguno le sirve un empate, mucho menos a Cerro.

Detalles.Estadio: Pablo Rojas 'La Olla'. Árbitro: Carlos Vera (Ecu.). Asistentes: Christian Lezcano y Byron Romero (Ecu.). Hora: 19:15 local. Clasificación del grupo: Real Garcilaso 7 puntos, Deportes Tolima 4, Santa Fe 2 y Cerro Porteño 0.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez y Luis Cardozo; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Óscar Romero; Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo. DT: Francisco Arce.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Luis Carlos Arias, Daniel Torres, John Valencia y Omar Pérez; Wílder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay se impone en amistosos juveniles al "3"

Leer más