Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 02:47 (05:47 GMT)

02 de Mayo, 2011 | Deportes Fútbol

50 goles en la primera fecha del fútbol femenino

Arrancó este fin de semana el campeonato de fútbol femenino de la APF y, como es habitual en esta modalidad deportiva, se registraron abultados marcadores. Arkadia, Cerro, Sajonia y UAA se lucieron.

Comenzó la temporada oficial del fútbol femenino con la histórica participación de 12 clubes, como hacía años no sucedía. Los equipos de Boliva, Ytororó, Sportivo Limpeño, Universidad Americana, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Derecho UNA y 6 de Enero, se sumaron este año al certamen oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

 

El campeonato tuvo su inauguración oficial el día sábado, en la ciudad de Ypané, donde Bolivar e Ytororó disputaron el primer partido en campo del club Juventud Ypanense. El resultado final fue de 2-2.

 

Ya el domingo, se completo la fecha registrándose varios resultados bastante contundentes. Arkadia le hizo 16 goles al debutante 6 de Enero, Cerro Porteño marcó una docena ante Limpeño, Sajonia convirtió siete ante Americana y el campeón UAA sorprendió a Olimpia con cinco anotaciones.

 

Una Haedo goleadora. Sumados esos tantos a los restantes, solo en la primera fecha del campeonato femenino ya se registraron 50 goles. Rosana Haedo Valdez, jugadora de Arkadia, se ganó el destaque al convertir siete tantos.

 

La joven delanera es hermana del mundialista albirrojo Nelson Haedo Valdez, que precisamente este fin de semana también convirtió. Pero no con tanta efectividad como su hermana, por lo que el Hércules terminó derrotado.

 

Resultados de la 1ra. fecha:

Olimpia 1-5 UAA

Bolivar 2-2 Ytororó

Cerro Porteño 12-2 Sportivo Limpeño

Deportivo Sajonia 7-1 Universidad Americana

UNA 2-0 UNA Derecho

Arkadia 16-0 6 de Enero

 

Clasificación:

Arkadia 3 puntos

Cerro Porteño 3

Deportivo Sajonia 3

UAA 3

UNA 3

Bolivar 1

Ytororó 1

Derecho UNA 0

Olimpia 0

Universidad Americana 0

Sportivo Limpeño 0

6 de Enero 0

 

Próxima fecha, 2da.:

Universidad Americana-Derecho UNA

Deportivo Sajonia-Sportivo Limpeño

Cerro Porteño-Bolivar

Ytororó-Arkadia

6 de Enero-Olimpia

UAA-UNA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Cabeza Montenegro23:03 que grande rosana! tu familia nacio para ser grandes!segui adelante fuerza en todo metele ganas a todo lo que te guste no bajes nunka los brazos por nada ni nadie,segui asi suerte y saludos a nelson un gran futbolista de nuestro pais!besos y cuidate-
2.
la 2da fecha jugamos contra Cerro y sinceramente juegan muy bien pero seguiremos luchando por el titulo h20te Bolivar q podemos todavia

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ranking WTA: La española Medina logra el mayor ascenso

Leer más