Jueves, 30 de Octubre de 2014, 14:23 (17:23 GMT)

29 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

11 ideal de FIFA: Seis sudamericanos entre los mejores atacantes

El brasileño Neymar, los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi, el colombiano Falcao y los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez figuran en la lista de 15 delanteros para escoger el once ideal de la FIFA.

¿Por quiénes habrá votado el delantero colombiano Radamel Falcao?Foto: FIFA.com

Sao Paulo. Brasil. (EFE).-

Los delanteros fueron anunciados por la FIFA en el Centro de Convenciones y Exposiciones Anhembí, en Sao Paulo, durante el acto en el que fueron nominados los finalistas del Balón de Oro 2012, en el marco de las actividades previas al sorteo de la Copa de la Copa Confederaciones 2013 que se celebrará pasado mañana.

Además de los seis latinoamericanos Neymar (Santos), Sergio Agüero (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Falcao (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Nápoli) y Luis Suárez (Liverpool), entre los mejores atacantes de la temporada aparecen también el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos del Real Madrid.

La lista se completa con el italiano Mario Balotelli (Manchester City), el marfileño Didier Drogba (Shanghai Shenhua), el camerunés Samuel Eto'o (Anzhi), el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich), el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, ambos del Manchester United.

Con la divulgación de los quince atacantes se completó la lista de 55 jugadores que aspiran integran el once ideal con los mejores del año. Las otras posiciones fueron divulgadas por la FIFA en los últimos días.

Iker Casillas, del Real Madrid y la selección española, competirá por el puesto honorífico de mejor portero de la temporada con el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el checo Petr Cech (Chelsea), el inglés Joe Hart (Manchester City) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Los veinte defensas escogidos fueron los españoles Jordi Alba, Carles Puyol y Gerard Piqué, todos del Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid, además del brasileño Dani Alves y el argentino Javier Mascherano, también del 'Barça', y el brasileño Marcelo y el portugués Pepe, jugadores del Real Madrid.

La nómina de candidatos se completa con Gareth Bale (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Ashley Cole (Chelsea), David Luiz (Chelsea), Patrice Evra (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Branislav Ivanovic (Chelsea). Vincent Kompany (Manchester City), Philipp Lahm (Bayern Múnich), John Terry (Chelsea) y Thiago Silva (París Saint Germain) fueron los otros defensores del grupo selecto.

Los quince mediocampistas que recibieron más votos son (por orden alfabético):

Xabi Alonso (España, Real Madrid), Sergio Busquets (España, Barcelona), Cesc Fábregas (España, Barcelona), Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea) y Luka Modric (Croacia, Real Madrid).

También Mesut Özil (Alemania, Real Madrid), Andrea Pirlo (Italia, Juventus), Franck Ribéry (Francia, Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Múnich), David Silva (España, Manchester City), Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City) y Xavi Hernández (España, Barcelona).

El once ideal será dado a conocer el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza) durante la ceremonia de gala de la FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro 2012, al que aspiran Messi, Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta (Barcelona). EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena Williams, la mejor del año por cuarta vez

Leer más