• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 19:52 (22:52 GMT)

24 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

“Tacuarita” solo podrá jugar la Libertadores por Olimpia

El delantero que tuvo un paso relámpago por el León peruano debe cumplir una suspensión de 6 meses en el fútbol paraguayo, por lo que Ramón Cardozo solo podrá disputar la Copa Libertadores con el Olimpia, su nuevo club.

"Tacuarita" hasta fue presentado oficialmente en el Huánuco.Foto: Depor.pe

Semanas atrás, Ramón Cardozo había sido presentado como flamante refuerzo del club León de Huánuco peruano, que dirige el conocido del fútbol paraguayo Anibal “Maño” Ruiz. Sin embargo, las negociaciones se complicaron casi de inmediato porque la dirigencia peruana no quería hacerse cargo del impuesto del salario del delantero y en las últimas horas reflotó la posibilidad de su vuelta al fútbol paraguayo.

El campeón Olimpia, que este primer semestre disputará la Copa Libertadores de América además del Apertura, puso sus ojos en el popular “Tacuarita”. Los planes de la directiva y el cuerpo técnico son claros: Ya que Cardozo no puede jugar a nivel local, lo hará en el campo internacional.

Esto fue confirmado este martes por el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ismael Candia. En declaraciones al programa “Futgol 3D”, afirmó que la sanción “no corre para Copa Libertadores, corre para el torneo en el cual se aplicó la sanción”.

Cardozo “va tener que soportar la sanción del Tribunal (6 meses) si es que no la cumplió todavía”, recalcó, agregando que “la Asociación en la cual el jugador fue sancionado, debe notificar a la Asociación del club en el que va jugar”.

En este caso, “Tacuarita”, cuyo pase pertenece al club Tacuary y ya hay pleno acuerdo entre las partes, será registrado como jugador del Olimpia, pero solo para jugar a nivel internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Federer se convierte en milenario en Australia

Leer más