• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:06 (12:06 GMT)

11 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbol

“Tacuara” salva al Benfica de un empate

Un gol del paraguayo Óscar Cardozo dio este domingo la victoria al Benfica (0-1) frente a un aguerrido Marítimo, que se mantuvo con diez jugadores en el campo e hizo tambalear hasta el final al equipo de "las águilas".

Tras unas fechas en la que fue cuestionado, "Tacuara" comenzó a responder con goles.EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

El tanto sólo llegó en el minuto 85, en un arranque de “Tacuara” Cardozo, que atravesó la defensa del Marítimo y superó al guardameta Peçanha, en una ágil jugada individual.

El equipo isleño defendió con fiereza y tuvo grandes oportunidades de gol durante la primera parte, pero perdió fuelle en la segunda parte, sobre todo después de la expulsión, en el minuto 48, del brasileño Olberdam Serra, por doble amarilla.

Con este triunfo, el Benfica se mantiene, en la duodécima fecha de la Liga lusa, empatado a 30 puntos con el Oporto, en la cima de la clasificación.

Los blanquiazules continúan líderes al ganar ayer a domicilio al Beira Mar (1-2), con goles del colombiano James Rodríguez y la estrella brasileño Hulk.

A cuatro puntos del Benfica, el Sporting reafirmó su buena temporada con una victoria más en casa ante el Nacional, gracias al gol de cabeza del estadounidense Oguchi Onyewu.

En el resto de partidos de la duodécima fecha, destacó la victoria por goleada del Braga al colista Paços Ferreira, por 5-2, que vino firmada por los brasileños Alan Silva, Paulo César y José Lima -dos del último- y el portugués Hugo Viana. Para el perdedor marcaron los paraguayos Javier Cohene Mereles y Lorenzo Melgarejo.

También en Chile. En el campeonato chileno, en tanto, el Cobreloa clasificó a semifinales del Clausura tras derrotar al Unión La Calera por 4-3. Dos de los goles del equipo de Calama fueron convertidos por los paraguayos Pedro Vera y Diego Barrios. Mientras que Hugo Lusardi también arrancó de titular.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra más de Samaniego: ¿Expulsó o no a Aguayo?

Leer más