• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 03:57 (06:57 GMT)

23 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

"Tacuara" anota, pero Benfica tropieza ante Académica

Un Benfica negado de cara a gol, pero con un nuevo tanto del paraguayo Oscar Cardozo, empató en su visita al Académica de Coimbra (2-2), dejando al Porto como líder con dos puntos de ventaja sobre los lisboetas.

"Tacuara" marcó un gol, pero falló varias ocasiones claras.Foto: EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

Las "águilas", que jugaron con uno más durante los últimos 40 minutos de partido, pagaron cara su falta de acierto de cara a gol, con el paraguayo Oscar Cardozo especialmente desafortunado, ya que topó con los palos en dos ocasiones y desaprovechó numerosas oportunidades.

El partido estuvo marcado por la actuación arbitral, que sancionó tres penales en las dos áreas, todos ellos con cierta polémica.

El Benfica comenzó muy metido en el encuentro y llegó con facilidad al área rival. Dos llegadas consecutivas en el minuto 4 y 5 a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero en las dos los delanteros del conjunto lisboeta se estrellaron con el palo.

Primero fue “Tacuara”, quien no supo aprovechar un pase del argentino Enzo Pérez ya dentro del área para marcar, e inmediatamente después el español Rodrigo, que increíblemente no acertó a introducir en la red un balón cruzado raso desde la izquierda por el brasileño Bruno César.

El Académica logró capear el temporal, y en el minuto 25 se encontró con un penal a favor cometido por el uruguayo Maxi Pereira, que su delantero Cissé se encargó de convertir en el primer tanto del encuentro.

De ahí y hasta el descanso, el Benfica volvió a gozar de ocasiones, la más clara un cabezazo del paraguayo Oscar Cardozo que logró tocar con la manopla el portero y que el poste acabó por despejar finalmente.

Con la entrada del Nolito en la segunda mitad, los lisboetas volvieron a cercar el área rival. Precisamente un disparo del español impactó dentro del área en la mano del brasileño Rodrigo Galo, que fue expulsado.

¡Al fin “Tacuara”!En esta ocasión, “Tacuara” Cardozo, que fue titular al igual que su compatriota Lorenzo Melgarejo, no falló desde los once metros y empató el duelo.

Lorenzo Melgarejo, si bien es delantero, va ganándose un lugar en el equipo como lateral izquierdo.Foto: EFE.

Cuando todo parecía a favor del Benfica, una nueva pena máxima, esta vez cometida por Garay, permitió al Académica adelantarse en el marcador pese a jugar con un hombre menos.

Ya en los instantes finales, con todo el equipo volcado, el delantero brasileño Lima se sacó un trallazo desde fuera del área que dejó el marcador en tablas.

El resultado supone un tropiezo para el Benfica, que todavía busca ajustar su juego tras las salidas de dos piezas clave como Javi García y Witsel, que abandonaron el club a principios de septiembre.

El Sporting de Braga, por su parte, le endosó un claro 4-1 al Río Ave con doblete de su nuevo delantero, Eder. El equipo entrenado por José Peseiro no anotó hasta el último minuto de la primera mitad y recibió el empate nada más comenzar la segunda parte, en un clamoroso error de su portero Beto.

Sin embargo, los bracarenses se supieron sobreponer a las adversidades y diez minutos más tarde ya volvían a estar por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Rubén Amorim. Eder primero y Custódio de penal después terminaron por finiquitar el duelo, que se puso más de cara todavía con la expulsión rigurosa del central brasileño del Pacos de Ferreira Nivaldo.

En el resto de partidos de este domingo, el Vitória de Guimaraes venció por la mínima con gol del defensa ghanés Addy en su visita al campo del recién ascendido Moreirense, que jugó con diez prácticamente todo el partido por expulsión en el minuto 3 del lateral luso Augusto.

Festival de goles hubo, en contraste, en el partido que enfrentó al Nacional de Madeira y el Pacos de Ferreira, que acabó con empate a tres tras la remontada de los visitantes, que hicieron dos tantos en los últimos minutos.

El Vitória de Setúbal aprovechó por su parte su condición de local para imponerse en un disputado duelo al Olhanense, gracias a un penal marcado por el delantero camerunés Meyong.

La cuarta jornada liguera en Portugal acabará este lunes con el Sporting-Gil Vicente como principal atracción, y en el que los lisboetas lucharán por conseguir su primera victoria este año.

 

Clasificación             PJ   PG PE PP   GF  GC  PTS
1. Oporto                  4   3  1  0   11   2   10
2. Benfica                 4   2  2  0   12   4    8
3. Braga                   4   2  1  1    9   6    7
4. Pacos Ferreira          4   1  3  0    7   5    6
5. Moreirense              4   1  2  1    5   4    5
6. Marítimo                3   1  2  0    2   1    5
7. Vitória Guimaraes       4   1  2  1    3   6    5
8. Vitória Setúbal         4   1  2  1    3   7    5
9. Académica               4   0  4  0    6   6    4
10. Olhanense               4   1  1  2    5   6    4
11. Río Ave                 4   1  1  2    2   5    4
12. Gil Vicente             3   0  3  0    0   0    3
13. Estoril                 3   0  2  1    4   5    2
14. Sporting Lisboa         3   0  2  1    1   2    2
15. Nacional                4   0  2  2    6  11    2
16. Beira-Mar               4   0  2  2    5  11    2. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En despedida de Torres, se perjudican Luqueño y Cerro

Leer más