• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:12 (10:12 GMT)

30 de Abril, 2012 | Deportes Fútbol

"SO16", la clave de Solalinde para tumbar a Olimpia

Que Sergio Orteman es el cerebro del equipo de Pelusso dentro del campo no es ninguna novedad. Igual, muy pocos rivales consiguen neutralizarlo para frenar a Olimpia. Alicio Solalinde lo consiguió con el Independiente.

Si hay alguien que conoce muy bien a Orteman, ese es Solalinde.Foto: Prensa Independiente.

El capitán Sergio Orteman es sin dudas el entrenador dentro del campo. Si juega bien, el equipo también lo hace; si está en un mal día, todo se complica para el Olimpia.

Por tal motivo, Alicio Solalinde apostó a neutralizar al uruguayo para intentar acabar con el invicto del campeón paraguayo en el Apertura, y no solo lo consiguió sino que fue por goleada (3-0).

“Tomo siempre precauciones sobre todos los rivales, no solamente Olimpia. Además, conozco a la mayoría de los equipos, porque sigo bastante el fútbol”, comenzó diciendo el entrenador en el “Cardinal Deportivo”, al restarle valor al hecho de conocer bastante al Decano desde su interior.

SO16. En ese sentido, explicó como preparó el partido ante el puntero: “Más bien planteé de acuerdo a la característica de Olimpia. Sé cómo juega, le conozco muy bien a Orteman… Incluso Osvaldo (Domínguez Dibb) me había mandado a Maldonado, Uruguay, para verle a su equipo”.

“Lo principal fue poner énfasis sobre él, porque lo considero como el mejor mediocampista del fútbol paraguayo actualmente. Por ahí arrancamos para tratar de neutralizar a Olimpia”, siguió detallando.

Si bien planteó bien el partido y terminó ganando con merecimiento, Solalinde admitió que “de repente, agarramos a Olimpia en un momento en donde no estaba desesperado, estaba tranquilo”. “Ahora vamos a agarrar a un equipo que juega de local, que necesita seguir sumando”, agregó en referencia ya a Cerro Porteño, su próximo rival.

Silenciosa salida. En otro momento, “Sola” se refirió a su alejamiento del club Olimpia, pese a haber sido uno de los ídolos franjeados que más acompañó la campaña de Marcelo Recanate a la presidencia.

“Salí solito nomás, me di cuenta que no me daban mucha importancia ahí y salí calladito, no me cumplieron en lo deportivo ni en lo económico y salí”, manifestó, para luego comentar una anécdota insólita que apuró su alejamiento.

“Cuando Olimpia iba a jugar contra Rubio Ñu (la última fecha del Clausura 2011), quería ir a ver ese partido con mi familia y me dijeron que no había entrada ni para ellos”, comentó. “Fui uno de los primeros que estuvo al lado de Marceo en su campaña, pero nada… Está todo bien, el fútbol es así y seguimo cada uno nuestro camino”, se lamentó finalmente.

Campaña en ascenso. Con Solalinde, Independiente lleva cuatro victorias, tres derrotas y dos empates. Marcha octavo en el Apertura, con 15 unidades, mientras que en la tabla de promedios que define el descenso está séptimo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tolima clásifica a semifinales con Ramírez como goleador

Leer más