Sábado, 20 de Septiembre de 2014, 03:51 (06:51 GMT)

06 de Junio, 2012 | Deportes Fútbol

"Rolando esperaba mejoría rápida y no es así", dice esposa de Cabañas

La esposa de Salvador Cabañas dijo comprender al ahora ex técnico del 12 de Octubre Rolando Chilavert, aunque aseguró que “generalmente, cuando te sacan de un cargo querés culpar a otros”.

María Alonso recordó que siempre fue sincera sobre la situación real del "Chava".Foto: EFE.

María Alonso Mena salió este miércoles a dar su punto de vista sobre lo que se hizo público en las últimas horas en el seno del club 12 de Octubre de Itauguá, donde el técnico Rolando Chilavert renunció por diferencias con el presidente Luis Salinas.

Y esas diferencias tienen que ver con Salvador Cabañas, el delantero que volvió al fútbol profesional dos años después de haber recibido un disparo en la cabeza, donde aún tiene alojada la bala.

“El presidente cree que el 12 de Octubre va salir campeón con Salvador y yo creo que va salir campeón sin Salvador, esa es la diferencia”, resumía el propio Chilavert en declaraciones al “Cardinal Deportivo”, donde afirmando que “hay que ser realistas, no alcanza a nivel futbolístico”, dijo que no le “gusta cometer injusticia con mis jugadores, con el plantel”.

Minutos antes, en el mismo programa habló la esposa del delantero paraguayo, María Alonso Mena, quien no ocultó que “duele este momento que está viviendo Salvador” y aseguró que el mismo “está fastidiado,  no dice nada, no quiere decir nada sobre el tema”.

Luego, dejó en claro que la dirigencia del 12 de Octubre tenía conocimiento pleno de la situación clínica real de su esposo: “A parte de la amistad que tenemos con él (el presidente Luis Salinas), yo fui sincera cuando me dijo que le quería, le dije ‘la cosa es así’ y ellos están conscientes de la situación”.

Igualmente, Alonso admitió que dirigir a Cabañas “es un reto para cualquier técnico, no es fácil y yo entiendo su posición, porque le ponen uno que no era lo que esperaban”. Además, recalcó “hay presión de la directiva, de la gente y de los periodistas también, por lo que Salvador fue. Es una presión muy grande y un reto muy grande para cualquier entrenador que lo tiene en sus filas”.

¿Excusa de Chilavert? En otro momento, si bien María Alonso se mostró siempre comprensiva con Rolando Chilavert, soltó que “generalmente cuando te sacan de un cargo querés culpar a otros, eso es normal. Te retiran de un cargo y le querés culpar a un jugador y a otra gente”.

Igualmente, negó que el “Chava” tuviera algún tipo de diferencias con el técnico “ni discusiones ni nada”. “Yo creo que Rolando esperaba una mejoría muy rápida y no es así”, aseguró, para de inmediato recalcar que “no solo Salvador no anda bien en el equipo, hay varios que no ponen cien por ciento en el equipo”.

“Se espera mucho de él por lo que fue, y él va seguir entrenando, pone cien por ciento de su parte. Nosotros tomamos las cosas como viene, estamos muy agradecidos con la vida, por cómo él está, por como estuvieron las cosas. Es lo que hay, no por eso vamos a bajar los brazos, vamos a seguir, hasta que un día tenga que dejar el fútbol, sentenció la esposa del futbolista paraguayo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

La Albirroja sube tres lugares en ranking de FIFA

Leer más