Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 07:12 (10:12 GMT)

21 de Febrero, 2013 | Deportes

"Real" humillación azulgrana

Cerro Porteño perdió 1 a 0 ante el Real Garcilaso de Perú por Copa Libertadores. Los azulgranas no tienen puntos en dos partidos disputados en el Grupo 6, los peruanos suman 4 unidades.


Ferreira, formado en Cerro, fue la figura del partido.EFE

Redacción Paraguay.Com.- La Asociación Civil Real Atlético Garcilaso se fundó en julio del 2009, pocos días después de que Cerro Porteño sumará su campeonato número 28 a nivel local. 

Pero la historia tiene poco o nada que ver en un partido de fútbol, porque juegan once contra once, al menos en los papeles.
 
La realidad es que Cerro Porteño muestra su peor cara en años, la de la apatía, la de la displicencia y por sobre todo la de la soberbia.
 
El Ciclón creyó que ganaba el partido caminando, que con su gente, que con una inspiración de Fabbro podría, pero esa etapa se acabó. Fossatti dirige al azulgrana hace casi un año y hasta parece costarle recordar el nombre de sus dirigidos.
No lo pueden creer. La hinchada azulgrana, decepcionada con el resultado.EFE

El Garcilaso jugó a lo suyo, se plantó atrás y sacó peligrosas contras con Fabio "Pitu" Ramos como enlace. Adelante, Víctor Ferreira fue la figura del partido y en cada corrida parecía demostrarle lo que es sudar una camiseta -esa remera azulgrana con la que se crío y formó- a sus contendientes de turno.

Los futbolistas que visten circunstancialmente la azulgrana en tanto no se percatan de qué se trata. Intentaron jugar algo parecido al fútbol en el segundo tiempo, ni la entrada de Rodrigo López por Salcedo, Romero por Ambrossi y Rojas por el enfermizo Fabbro, cambiaron la historia a favor del Ciclón.
Fabbro fue un fantasma en la cancha.EFE

Un córner tirado casi con angustia y desesperación no tuvo buen destino. Agarró parada igual que siempre a la defensa, es decir mal, y permitió que Ramoa marque el histórico gol del Garcilaso en La Olla, que no estaba muda, estaba llena de insultos y silbidos para sus propios ídolos.

El final fue lo mismo, algo de Dos Santos, nervios en Nanni, indecisiones y la agonía de la derrota. Fue 1 a 0 para los peruanos que pudieron haber aumentado pero ya las limitaciones técnicas propias de un equipo de los denominados "chicos" de América, impidieron un segundo gol que hubiera sido incendiario.
 
Cerro no tiene puntos y el jueves 7 de marzo se juega la vida ante el Independiente Santa Fe. Vaya uno a saber si seguirán siendo los mismos hombres en la cancha y en el banco de suplentes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
por eso ls decimos centenada 100 año de fracaso los amargado kuera pentendea...esto son la historia del pobre xerro portehi..y van a seguir otro cien sin nada. papa d quien es este equipito de cuarta categoria. se auto denominan grande y no gana a un equipo de tres añito pobresito anga....salud rey de copa grande de verdad..piiiiiipuuuuu ja ja jaja ja jaja ja ja ja
2.
Real Tortillazo!!!!!! que puta Cerro chera'a! jajaja! y si hasta ese equipo'i boliviano le gano porque no este, que triste historia tenes cerro'i pecho frio, que triste centenada...
3.
La sencillez y la actitud siempre vencera a la apatia y la soberbia. Fuerza Garcilazo, actualmente Peru tiene mejor futbol que Paraguay.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fútbol de playa: 10 equipos van por la "Copa de la Mujer"

Leer más