Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 22:49 (01:49 GMT)

16 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

"Nos está costando", admite el director técnico de Olimpia

Quien vio los dos amistosos del Olimpia, debe saber que así jugará el equipo en su debut ante Defensor Sporting por la Libertadores. Lo dijo el técnico Iván Almeida, al tiempo de admitir que todavía “cuesta” jugar bien.

Esta vez Castorino pasó sin marcar. Le costó como a todo el equipo, según Almeida.Foto: Fernando Calistro/UH.

En su segunda prueba futbolística de pretemporada, Olimpia empató 1-1 frente al Deportivo Capiatá, gracias a un penal convertido por Tomás Guzmán, tras un penal inexistente sobre Fredy Bareiro.

Pero antes de eso el conjunto franjeado malogró varias oportunidades, sobre todo en los pies del propio “Zorro”, y el empate llegó recién en el tramo final de la segunda etapa.

“No aprovechamos la velocidad por fuera”, se lamentó el entrenador asistente Iván Almeida, quien ya hizo debutar a los nuevos refuerzos Herminio Miranda, Wilson Pittoni -viajó a Brasil para desvincularse del Figueirense- y Enzo Prono. Los dos primeros como titulares.

El hijo del nuevo DT franjeado, que en cada entrenamiento exige a sus futbolistas jugar constantemente al ataque, recalcó que generaron varias ocasiones para adelantarse en el marcador e inclusive ganar el partido, mientras que “ellos llegaron una vez e hicieron el gol”.

Recordando que el 24 próximo ya se juega ante Defensor Sporting, Almeida manifestó que “a medida que pasa el tiempo tenemos que ir bajando la carga”. “Lastimosamente ya no queda nada para el partido de la Copa Libertadores, hay que ir buscando variantes”, agregó.

Iván está preocupado por el debut copero.Foto: Fernando Calistro/UH.

“Nos está costando”, respondió el entrenador cuando le preguntaron por el funcionamiento ideal. “Cuesta llegar por fuera cuando tenemos mucho la pelota, y no llegamos con velocidad”, recalcó.

“No tenemos el tiempo necesario para ir buscando el equipo sino ir viendo quienes nos pueden ser necesarios”, siguió explicando, al recordar que los refuerzo apenas se incorporaron en los últimos días.

Igualmente, Iván Almeida admitió que en estos amistosos (5-1 en el primer duelo, ante un seleccionado del interior) “obviamente estamos jugando de acuerdo a como vamos a jugar allá”, en referencia al duelo a disputarse en Uruguay ante el Defensor Sporting.

“Tenemos bastante informe ya sobre el rival. Ahora, tenemos que saber abrir la defensa, porque si no sabemos va ser muy costoso poder llegar al gol”, sentenció el joven DT que paró ante Capiatá el siguiente onceno:

Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Blas Cáceres; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. ¿Será este el equipo ante Sporting?

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tévez, sin registro de conducir por no hablar inglés

Leer más