• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:11 (13:11 GMT)

19 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

"No habrá contacto entre hinchas de Atlético y Olimpia"

Esa garantía ofreció este viernes el director de fútbol del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, al referirse a los supuestos atropellos que podría recibir el plantel franjeado durante su estadía en Belo Horizonte.

La Copa se define en el Mineirão, donde afirman hay garantías para los olimpistas.Foto: José Bogado/UH.

En las últimas horas, numerosos hinchas del Atlético Mineiro comenzaron a movilizarse por las redes sociales a fin de preparar un recibimiento hostil al plantel del Olimpia, que el miércoles saltará al campo de juego del Mineirão con ventaja de 2-0 para conquistar su cuarta Copa Libertadores.

Como los comentarios fueron subiendo de tono y las amenazas pasaron a tener a los propios hinchas paraguayos como posibles blancos, hubo que recurrir a algún vocero del Atlético para saber cómo se está manejando la situación en Brasil. El director de fútbol Eduardo Maluf fue el encargado de intentar transmitir tranquilidad y seguridad a la dirigencia y afición franjeada.

En contacto con el “Cardinal Deportivo”, comenzó aclarando que desconocía las amenazas porque “no” tiene “el hábito de acompañar todo por internet, ya que muchas veces no es la verdad”. “Lo que puedo decir es que tuvimos toda la seguridad en Asunción y vamos a dar la misma seguridad acá para Olimpia”, agregó.

Maluf no se cansó de repetir que “la policía de Belo Horizonte es de las mejores del Brasil, tiene mucha calidad para dar seguridad. En la Copa de las Confederaciones, dio una seguridad cien por ciento impecable”. Además, explicó que “quien es responsable por la seguridad en Belo Horizonte es la policía militar, que tiene mucha credibilidad”.

“Entendemos que la decisión es en el campo de juego”, aseguró el director de fútbol del Galo, para reiterar que tras el buen trato tenido en Paraguay “nuestra obligación es dar toda la seguridad al Olimpia”.

Maluf comentó que en Belo Horizonte en estos momentos “no se habla de otra cosa que no sea un gran juego. En ningún momento se habla de pelea y seguridad, la prensa habla de un gran juego, y Olimpia y sus hinchas tendrán garantía”. El partido se decidirá dentro del campo, eso es lo que el brasileño hace”, avisó.

A no repetir la historia. Sin olvidar los incidentes con los hinchas brasileños en el trayecto de vuelta a su país, Eduardo Maluf dijo que “no podemos dejar que algunos incidentes que sucedieron en Paraguay, después del partido con algunos hinchas, pasen por acá. Acá vamos a tener una reunión con la gente de la Conmebol y el Olimpia, que va estar al resguardo de la policía militar que tiene gran credibilidad grande en seguridad”.

“Quédense tranquilos. Los hinchas van a estar en un estadio en el que se jugará el Mundial, que tiene toda la seguridad posible, no habrá contacto alguno entre los hinchas del Atlético y el Olimpia”, aseguró Maluf, para luego recalcar que “queremos un gran espectáculo a la altura de una definición de Copa Libertadores”.

“No pasa por la cabeza nuestra, que somos dirigentes profesionales, intentar causar tumulto alguno. Necesitamos tranquilidad para buscar un resultado en el campo de juego, ese es nuestro objetivo, así como dar toda la seguridad al Olimpia y sus aficionados”, sentenció el directivo.

No le creyó. Todas estas declaraciones las escuchó atentamente Marco Trovato para, después que despidieran a su colega brasileño, emitiera una opinión. De entrada, dijo: “Somos paraguayos, pero no estúpidos”.

Es que, según el directivo franjeado, las de Maluf fueron solo expresiones como para quedar bien con el público y la prensa paraguaya. “Si al plantel le roza un pedazo de algodón allá, vamos a sacar al equipo y la Conmebol tendrá que resolver esto en otro trato, no vamos a permitir”, avisó.

“Esta es una gran prueba para Brasil, lo estamos poniendo a prueba, Brasil está poniendo en juego el Mundial”, dijo luego Trovato, para finalmente aclarar que “el responsable (de velar por la seguridad de Olimpia) no es la policía federal. Es la Conmebol la que nos tiene que dar la garantía total de que no nos va pasar nada”.

El sector superior oeste pintado en lila es el que corresponderá a los olimpistas.Foto: booksports.com.br

Venta de entradas. Este sábado, en las boleterías del estadio Mineirão se pondrán a la venta las entradas para la finalísima del miércoles (20:50 horas). Será exclusivo para los socios del club, mientras que el domingo arrancará la venta para el público en general.

Según puede leerse en la página web del Atlético, el “sector superior oeste lila” fue destinado para los hinchas visitantes. No figura cuantos lugares se pondrán a la venta, pero sí el precio: 250 reales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El cáncer vuelve a alejar a Vilanova del Barcelona

Leer más