• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:23 (10:23 GMT)

11 de Octubre, 2010 | Deportes

“Loli”, la paraguaya goleadora de la Copa Libertadores

Así como hace unos años fueron Santiago Salcedo y Salvador Cabañas en la rama masculina, en la Copa Libertadores de fútbol femenino la tabla de goleadoras también tiene en la cima a una paraguaya. Se trata de Gloria Villamayor, la delantera del Everton chileno que ya marcó 8 tantos y va por más.

LOLI GOL"Loli" es el centro de todas las congratulaciones, como la de su compatriota Johana (5). (Foto: Club Everton)


Gloria Villamayor Jara cumplió en abril pasado 18 años y ese mismo mes ya fue transferida al Everton de Chile junto a sus compatriotas Dulce Quintana y Johana Galeano. Las tres jugadoras de la UAA se convertían así en las protagonistas de las primeras transferencias internacionales que realizaba el fútbol femenino paraguayo.

Ya en Chile, fueron consolidándose en el conjunto del Everton que este año tenía nuevamente el desafío de jugar la Copa Libertadores de América, certamen del que fue eliminado el año pasado en semifinales, precisamente a costa de la UAA.

Hasta el momento, con tres partidos disputados, el Everton ya aseguró su clasificación a las semifinales, ganando todos sus partidos y saldando cuentas con las universitarias, a las que derrotaron por 2-1.

A la que madruga… En ese partido, “Loli” llegó a su séptimo gol en la Copa, ya que en el debut frente a la Universidad Particular de Iquitos (Perú) había colaborado con una media docena para el aplastante 9-0.

Este domingo, en el triunfo por 6-0 frente al club Florida de Bolivia, la paraguaya siguió con su costumbre de “madrugar” en la apertura del marcador, ya que ante UPI anotado al minuto cuatro, frete a UAA al dos y esta vez al minuto tres.

Con ello, “Loli” llegó a ocho anotaciones en la Copa, consolidándose como la indiscutida máxima goleadora, racha que aspira a mantener este martes cuando su equipo enfrente a Boca en la última fecha del Grupo B y donde se decidirán las clasificaciones. Everton lidera con 9 puntos, le sigue Boca con 7 y UAA, con 4 unidades, espera un milagro para clasificar (debe anotar más de diez goles al UPI y esperar que Everton haga lo propio con Boca).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por ausencia de abogados de Cabañas, no declara “La Chiva”

Leer más