• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:07 (06:07 GMT)

24 de Octubre, 2011 | Deportes Fútbol

“Hay momentos para tomar tragos”, advierte el DT de Independiente

Pablo Caballero, quien el domingo amenazó con renunciar a la conducción técnica del Independiente, aseguró este lunes que últimamente “pasan cosas que antes no pasaban” entre sus jugadores.

La charla que tendrá Caballero este martes con sus jugadores, será intensa.Prensa Independiente.

Con el joven entrenador no hay insinuaciones ni especulaciones. Si hay un problema, lo dice públicamente y con todas las letras. Al menos eso quedó comprobado este lunes, en la entrevista que concedió Pablo caballero al programa “Futgol 3D”.

“Hacía dos partidos (1-1 con Libertad y Gral. Caballero) que habíamos bajado la motivación y yo soy un técnico cien por ciento motivador, por eso salí muy caliente”, comenzó diciendo para explicar porqué, tras la derrota ante Sol de América (3-1), dijo en conferencia que estaba pensando en renunciar al cargo.

“Salí muy pichado, muy caliente. No por haber perdido sino por como perdimos. Me molesta que a los jugadores no les calienta perder”, agregó para advertir que su continuidad depende de un cambio de actitud en sus jugadores: “Tiene que haber un cambio radical de 180 grados en los muchachos para que siga”.

No solo en la cancha. Con esa franqueza con la que inició la charla, Caballero comenzó a hablar de cuestiones que hacen referencia al cuidado personal de sus jugadores fuera de la cancha y de la concentración.

“No es solo en los partidos, también hay cosas que antes no pasaban en la semana y hace dos semanas pasan en el club. Cuando yo hablo de actitud también entra la parte del cuidado personal, el cuidado en la semana… de eso vamos a hablar”, expresó en referencia a la charla que sostendrá este martes con sus jugadores.

“Tenemos que volver a ser el equipo humilde que fuimos”, agregó para luego responder afirmativamente a la consulta sobre si entre esas cosas que antes no pasaban, está el consumo de bebidas alcohólicas: “Yo creo que sí, hay muy bajo rendimiento. Yo jugué 19 años y también fue indisciplinado, hasta que maduré”.

“Nadie te responde que no se está cuidando, pero vamos a empezar a ver qué pasa. Yo no le voy a faltar respeto a la institución. Si ellos quieren, que lo hagan. Pero hay momentos para tomar tragos, hay momentos para tener relaciones y hay momentos para cuidarnos. Este es el momento para cuidarnos, porque no ganamos nada”, sentenció Pablo Caballero.

Independiente ocupa actualmente el séptimo lugar de la clasificación del Clausura, con 16 puntos. Mientras que en la tabla de promedios que define el descenso a la Intermedia está octavo, con 1,086 (Gral. Caballero, penúltimo, tiene 0,914).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
tiene todas las razon el tecnico

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las faltas que sufre Neymar abren un debate en Brasil

Leer más