Miércoles, 23 de Julio de 2014, 18:03 (21:03 GMT)

16 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

“El que fue esposo ahora se volvió un hijo”, dice esposa de Cabañas

Pese a que ya no vive en México, allá siguen a diario a Salvador Cabañas. En entrevista al diario “La Afición”, María Alonso habló de los drásticos cambios a los que tuvieron que adaptarse tras el ataque al “Chava”.

Tras el 25-01-2010 los roles cambiaron en la familia Cabañas Alonso.Foto: EFE.

En las últimas semanas, la prensa mexicana realizó interesante entrevistas sobre Salvador Cabañas, a raíz del anuncio de su retorno al fútbol profesional (jugará en la Primera B con el 12 de Octubre).

El diario deportivo “Esto” envió a periodistas hasta la ciudad de Itauguá, para entrevistar a los padres y amigos del futbolista que, en ese momento, estaba cumpliendo una promesa en Tierra Santa junto a su esposa.

Esta vez, fue el diario “La Afición” el que se puso en contacto con María Alonso de Cabañas, en busca de novedades sobre el delantero que está en plena etapa de preparación para el inicio de la temporada y para confirmar que el “Chava” ganará 1.200 dólares por mes, “nada que ver con los 130 mil que facturaba con las Águilas en su mejor momento”, destaca el medio mexicano.

“Le dan para el combustible y él se tiene que trasladar, son 30 kilómetros todos los días, 60 de ida y vuelta. Luis Salinas está poniendo las manos en el fuego por Salvador y también es una ayuda mutua con el marketing que Salvador le da. Es recíproco”, confirmó Alonso.

“Claro, de combustible todos los días son más de mil dólares (al mes). Yo no daría a Chava así, si no es para salir adelante y es lo que le gusta hacer, el futbol lo trae en las venas y nos conformamos con eso, es una terapia para él estar ahí”, agregó.

Un cambio revolucionario. Al preguntársele si de aquel 25 de enero del 2010 a la actualidad, cambió mucho en el estilo de vida de la familia Cabañas, ya que el “Chava” era uno de los futbolistas mejores pagados del continente, María Alonso explicó que el cambio no fue solo de status.

“Por supuesto, cambió el cien por ciento. O sea que el que fue esposo, ahora se volvió como un hijo del que tengo que estar preocupándome de qué medicamento (toma), si se tiene que ir a entrenar, sus terapias… Entonces, el rol ha cambiado. Lo más importante es que él, como persona, esté bien, que siga creciendo; el futbol ya es secundario”, dijo.

“Los chicos venían de tener teléfono de última tecnología, jueguitos, todo… Ahora hay restricciones, eso lo tienen que aprender, todo eso cuesta y si lo quieren deberán obtenerlo con el esfuerzo, no que se les dé todo. Es un aprendizaje, le agradezco a Dios que podamos aprender de eso, cambiar drásticamente nuestra vida”, agregó.

Todos estos cambios, aunque parecen un retroceso, para María fueron “para bien”, aunque de haber estado “entrenando (con América), haciendo pretemporada en Cancún, ahora lo está haciendo en el lago Ypacaraí”.

“No he pedido una atención especial a Chava, quiero que lo traten igual que a los demás. Lo importante es que él está empezando de nuevo, porque de repente cuando estás allá arriba, en el éxito a veces eso te juega en contra por el ego”, recalcó.

A trabajar el “lado izquierdo”. El campeonato de la Primera B arranca en abril, por lo que Cabañas “tiene un mes para ponerse a punto. Desde la próxima semana vamos a hacer un doble turno con el preparador físico, porque por su problema neurológico tiene más debilidad en ese lado. Tiende a lesionarse más de esa pierna, así que se le va a trabajar específicamente”.

Mientras tanto, la esposa que se volvió madre y hasta administradora y representante de Salvador Cabañas, seguirá luchando para, entre otras cosas, recuperar los bienes de su familia, que quedaron en poder del ex representante José María González.

“Hay inversiones muy importantes que habíamos hecho y están en stand by. Yo, de estar cuidando nada más a los chicos tengo que hacer todo, llevar una empresa, atender al marido y a los hijos, así que es prueba y error”, explicó Alonso.

“No digo que lo hago bastante bien. Yo nunca había manejado una empresa, es muy difícil. Tenemos el complejo deportivo, ahí una escuelita de futbol y tenemos lo que llamamos categoría libre que son jugadores a los que vamos ubicando en clubes. Ahí vamos”, añadió.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fabbro: “Se dijeron cosas que no eran verdad”

Leer más