• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 11:49 (14:49 GMT)

17 de Agosto, 2010 | Internacionales

Los hombres que ganan menos que sus esposas son más propensos a engañarlas

Los hombres que ganan menos dinero que sus esposas son más propensos a engañarlas, según un estudio difundido durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología.

Washington. EFE.- La intención de la autora, la socióloga Christin Munsch, fue analizar los factores relacionados con la infidelidad en ambos sexos y descubrió que los hombres que se ven en esta tesitura son el doble de propensos a caer en la tentación extraconyugal que las mujeres.

El documento sostiene que para los hombres que ganan menos dinero, su pareja femenina puede ser una amenaza para su identidad de género "poniendo en cuestión la noción tradicional del hombre como sostén de la familia".

"Tener múltiples parejas sexuales puede ser un intento de restaurar la identidad de género en respuesta a esas amenazas", señaló la autora, "en otras palabras, para los hombres, el sexo (fuera de sus relaciones formales) puede ser un intento de compensar los sentimientos".

Para llegar a estas conclusiones Munsch analizó el comportamiento de 1.024 hombres y 1.559 mujeres, de entre 18 y 28 años, casados o que vivían con sus parejas durante al menos un año.

Y descubrió que el 6,7 por ciento de los hombres engañaron a sus parejas en un periodo de seis años, frente al 3,3 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

Pero es más, en el caso de los hombres que dependían totalmente de los ingresos de su pareja halló que eran cinco veces más propensos a ser infieles a los que habían contribuido con la misma cantidad de dinero en la relación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
cualquier cosa!
2.
socióloga Christin Munsch SOS UNA CORNUDA Y punto no utilices tu sociologia para justificar lo injustificable divorciate bien ya va haber alguien que te ame de verdad fuerza
3.
A lo mejor en norteamerica pero aca mientras mas gana la esposa mas le quiere su marido!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bogotá y Caracas abren nuevos espacios de diálogo para relanzar relación

Leer más