• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:25 (19:25 GMT)

03 de Febrero, 2019 | Curiosidades

Advierten sobre peligro de exponer fotos de niños en redes

Una empresa de seguridad informática a través de un estudio, advierte sobre los peligros de exponer a los niños en redes. Insta a la protección de la sobreexposición, el acoso y el grooming.

Foto ilustrativa.
Muchos menores de hasta seis meses ya tienen fotos en Internet: 8 de cada 10, según una encuesta de la empresa de seguridad informática AVG. Algunos de ellos -el 5 % de los menores de dos años- también tiene un correo electrónico o un perfil propio en Facebook. Esto también perjudica a niños de mayor edad.
 
Aunque la intención de fondo sea mostrar momentos tiernos o divertidos, muchos adultos desconocen que otros usuarios ajenos a su círculo más cercano pueden perseguir fines maliciosos. 
 
El fenómeno de exponer información e imágenes de los niños está tan extendido, que ya tiene un nombre: sharenting. El término, incorporado al diccionario Collins en 2016, surge de la combinación de las palabras inglesas "share" (compartir) y "parenting" (criar).
 
Según Nora Schulman, directora del Comité Internacional de Derechos del Niño, los peligros potenciales de la sobreexposición en la web abarcan desde la dificultad para socializar en persona y el ciberbullying, hasta la explotación sexual.
 
Estos se consideran problemas potenciales del sharenting: Cyberbullying, la "dictadura del like", ser objeto de publicidades o memes, problemas de autoestima , resentimiento con fotos de hijos con los padres , robo de identidad, depredadores sexuales, morphing y grooming.
 
Para prevenir estos inconvenientes se recomienda: La educación digital de adultos y niño, cuidado de la privacidad propia y ajena, difusión y concientización, contención familiar y escolar, uso responsable de las redes por parte de los adultos, elegir con quién compartir las fotos, actuar frente a la sospecha de prácticas inapropiadas, con información de Jazmín Bazan, portal Clarín.com.
 

Etiquetas: niños,educación, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Meteorito cae en Cuba y causa gran revuelo

Leer más