• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 20:21 (23:21 GMT)

04 de Septiembre, 2014 | Curiosidades

Aceite de oliva: clave para el dolor

Si ya sabíamos de las bondades del aceite de oliva, ahora se ha descubierto que algunos de sus componentes beneficiosos para la salud, tienen otras propiedades que pueden llegar a sorprendernos.

Tal es el caso de los ácidos Omega 9 que podrían ser modificados para tratar algunos síntomas psicológicos del dolor.
 
En animales de experimentación, estos ácidos no solo inhibieron la hipersensibilidad al dolor sino que también controlaron el nivel de ansiedad que producen, interviniendo en el efecto analgésico sobre el área psicológica. 
Foto: www.aceitedeoliva.com
 
En dolores difíciles de tratar, como el caso del dolor neuropático (dolor provocado por la lesión de las terminaciones nerviosas en patologías neurodegenerativas como la diabetes), puede disminuir la hiperalgesia incluso a estímulos que normalmente no los provocan, como el simple tacto.
 
Es decir, en los casos en que, solo al tocar, se desencadena un dolor sumamente intenso, el Omega 9 actúa induciendo un poderoso efecto antiinflamatorio sobre la membrana neuronal. 
 
De esta manera, encontramos otra propiedad que destacar en el aceite de oliva: la analgesia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Curiosidades del mundo de la Medicina

Leer más