• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:13 (18:13 GMT)

14 de Marzo, 2011 | Espectáculos

Se habilita muestra fotográfica de Auguste Francois en el Cabildo

El Centro Cultural de la República El Cabildo realiza esta noche la exposición y presentación del libro catálogo “Auguste François en Paraguay, Fotografías 1894 – 1895”, con la curaduría de Adriana Almada.

El CabildoLibro catálogo que será presentado hoy.


El libro catálogo es un obsequio de Francia al Bicentenario de nuestro país, cuya edición es también de la curadora de la muestra.

Auguste François fue cónsul de Francia en Paraguay entre 1894 y 1895. Compartió su tiempo entre la función diplomática y la pasión por la fotografía. Las imágenes que captó durante su estadía en el país constituyen un valioso testimonio gráfico del Paraguay de fines del siglo XIX.

La muestra reúne una selección realizada a partir de los archivos digitales donados por la Asociación Auguste François –con sede en París– al Centro Cultural de la República El Cabildo.

Adriana Almada, curadora de la muestra, explica que Auguste François “era parte de una naciente tradición fotográfica que había asimilado las experiencias de la pintura, por eso sorprende que ya temprano desarrollara imágenes que responden al género del reportaje. Ellas evidencian una mirada prolongada sobre los seres y las cosas, como si se tratara de un gran paisaje: ríos y plantas, hombres y bestias”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comentarios de David Bisbal en Twitter desatan polémica

Leer más