• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 02:49 (05:49 GMT)

30 de Julio, 2010 | Espectáculos

Reabren el teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés

Luego de varios meses de clausura a raíz de trabajos de renovación, esta noche el teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) reabre sus puertas. La reinauguración está marcada para las 19.30 horas.

Después de 22 años, el Teatro del CPJ vuelve a lucir como el día de su inauguración, ya que fue totalmente renovado mediante un esfuerzo conjunto entre la JICA y la Municipalidad de Asunción, a fin de seguir brindando a la ciudadanía un espacio para el desarrollo de actividades culturales, con tecnología de última generación, acorde a las necesidades de estos tiempos, según informa IP Paraguay.

Mediante una importante donación de la JICA, por un valor aproximado de 400 mil dólares, se logró la provisión de equipos de sonido e iluminación, butacas y torres de enfriamiento del aire acondicionado.

Entre las innovaciones se pueden mencionar: cómodas y modernas butacas con asientos rebatibles; sistema de audio compuesto por: “line array” de la marca Electro Voice que entrega 16.000 Watts de potencia, este equipo está situado entre los mejores del mundo; mesa de audio digital Yamaha LSQ para monitoreo y Yamaha M7CL para sala; Micrófonos de la línea SEINHEISER y SHURE de uso profesional.

En cuanto a la iluminación, se dotó de un equipo lumínico compuesto por Gabinete de 96 canales de 2,5 KW digital norma DMX 512 de la marca STRAND; una consola de control de iluminación digital de la marca MA LIGHTING; artefactos elipsoidales planos, convexos, asimétricos todos de 1000 W; Cabezales móviles Spot y Wash de 700 W de la marca Varilite. Además, se instalaron nuevas torres de enfriamiento de aire acondicionado de la marca Suizer.

Aporte de la Comuna

La Municipalidad de Asunción, como contrapartida local, llevó adelante las refacciones por un valor aproximado de 300 millones de guaraníes, consistentes en: cambio total de alfombras del teatro y foyer; cambio de telones; pintura general tanto interior como exterior; cambio de pisos en camerinos (250 m2) y antesala (80 m2); el mejoramiento del sistema lumínico de todo el entorno del edificio con la colocación de 24 reflectores de alumbrado público tipo vapor de sodio de 500 W; y la reparación de la muralla frontal.

También se invirtió en el pulido de los manijones y apliques de bronce del acceso al teatro y foyer; cambio de válvulas de descarga de los sanitarios; reposición de luces del techo del teatro; reparación y mantenimiento de aberturas de madera en el acceso al foyer; reparación de zócalos de las columnas de la galería principal; colocación de membranas en diversos sectores del techo y reparación del pasamanos de la escalera.

El acto contará con la presencia de la intendente de Asunción, Evanhy de Gallegos, el Representante Residente de la Agencia de Cooperación del Japón, el embajador de Japón en nuestro país, Kasuo Watanabe, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, el director de Cooperación Técnica de la JICA, Kasuo Fujishiro, y otras autoridades nacionales, municipales e invitados especiales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerati respira por sí mismo con "mínima ayuda mecánica", dice su sobrina

Leer más