• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 22:41 (01:41 GMT)

13 de Marzo, 2012 | Espectáculos

Prorrogan plazo del concurso de artes visuales "Augusto Roa Bastos"

Hasta el 20 de abril de este año hay tiempo para presentar las obras para participar del concurso de artes visuales “Augusto Roa Bastos”. El concurso lo organiza el Centro Cultural El Cabido y la Fundación del escritor.

Augusto Roa Bastos, el genio creador de "Yo, el supremo".Archivo/EFE

El certamen, que consiste en realizar un trabajo inspirado en la obra literaria "Yo, el Supremo", tiene por objetivo seleccionar diez piezas gráficas para una edición especial del libro de Roa Bastos mencionado anteriormente, que será lanzado este año.

Todos los ciudadanos, paraguayos o residentes extranjeros, que tengan entre 15 y 35 años de edad, pueden participar del concurso, cuya técnica es libre.

Los interesados pueden presentar hasta dos trabajos, con el único requisito de que la obra sea en formato vertical y pensada en ser impresa a una sola tinta.

Las obras deben ser presentadas en su formato original y digitalizadas (escaneadas o fotografiadas) en un CD, en alta resolución. Además, el concursante deberá presentar, en un sobre cerrado, sus datos personales (nombre, número y fotocopia de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico). Tanto la obra original, el CD y el sobre deberán presentarse bajo un seudónimo.

La recepción de los mismos se realiza en las oficinas administrativas del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi, de la ciudad de Asunción), de lunes a viernes en el horario de 8 a 15hs.

Premios del certamen

El jurado premiará a diez obras. El autor de la pieza ganadora obtendrá la suma de Gs. 5.000.0000; el segundo puesto se adjudicará la suma de Gs. 3.000.000; y la tercera obra premiada, Gs. 2.000.000. Los trabajos seleccionados por el jurado que ocupen del cuarto al décimo puesto, se les corresponderá la suma de Gs. 1.500.000 a cada uno.

Las obras premiadas y las que resulten seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural de la República El Cabildo, el día de la presentación de la Edición Especial de "Yo, el Supremo", de Augusto Roa Bastos, luego, pasarán a formar parte del acervo de la Fundación Augusto Roa Bastos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arranca la tercera temporada de Yingo Paraguay por Canal 13

Leer más