• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 22:21 (01:21 GMT)

21 de Agosto, 2018 | Espectáculos

Obras de Roa Bastos son declarados de interés cultural en el Mercosur

El célebre y reconocido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, sigue cosechando logros. Todas sus obras fueron declaradas de interés cultural para el Mercosur. El país celebra a nuestro único Premio Cervantes.

Foto: Archivo - Última Hora
Las obras teatrales, novelas y ensayos del ilustre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, fueron declarados de interés cultural ante las naciones que pertenecen al Mercosur.
 
La iniciativa para que las letras del Premio Cervantes 1989 sean consideradas de relevancia e importancia en el continente, fue una propuesta del legislador Ricardo Canese. La nominación responde a que Roa Bastos es un orgullo para todo Paraguay, de toda Latinoamérica e inclusive Europa, ya que el escritor trascendió fronteras con su pluma.
 
“Se trata no solo de un escritor, sino también de un gran periodista y un gran guionista”, recalcó la parlamentaria María Eugenia Crichigno fundamentando la declaración de su colega, según reporta Última Hora.
 
Asimismo, se destacó las obras más conocidas del novelista como ‘Yo el supremo’, ‘Hijo de Hombre’, ‘El Fiscal’, entre otras. Además, recordaron los años de exilio de Roa Bastos, en donde pudo brillar con su creatividad literaria en el exterior.
 
“Él refleja no solo nuestro dolor, sino también nuestras esperanzas”, concluyó la parlamentaria.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feria Paladar 2018 ya tiene fecha

Leer más