• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:25 (17:25 GMT)

23 de Noviembre, 2010 | Espectáculos

La fotografía latinoamericana, en la colección española PhotoBolsillo

La colección editorial española PhotoBolsillo estrena una nueva serie sobre fotógrafos africanos y latinoamericanos con dos volúmenes, dedicado uno al guatemalteco Luis González Palma y otro al angoleño Jean Depara y presentados ambos este martes en la editorial La Fábrica, en Madrid.

unicamp.brMuestra de imágenes de Luis González Palma.


Madrid, España. EFE.-

Según Alejandro Castellote, responsable de la colección de América Latina, el objetivo de este proyecto es "dar visibilidad a los fotógrafos de ese continente y deshacerse de los prejuicios que se tienen desde Europa sobre todo lo latinoamericano".

Por esta razón, el proyecto editorial, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), trata en cada uno de sus volúmenes la trayectoria de un autor y su obra, en formato de bolsillo y a un precio "asequible", con el objetivo de que el público se familiarice con los fotógrafos latinoamericanos y africanos.

La obra del guatemalteco González Palma, que actualmente vive en Argentina, ilustra muy bien los prejuicios mencionados, según Castellote.

El autor hace también un homenaje a la fotografía antigua, "para dar capas de memoria y códigos compartidos como el barroco, que rompen con el exotismo y los grandes estereotipos que se tienen de Latinoamérica", pero es a la vez muy contemporánea, añadió el comisario.

El próximo libro de la colección de América Latina, que será publicado en las próximas semanas, estará dedicado al mexicano Agustín Víctor Casasola, fotógrafo de prensa durante la revolución mexicana cuyo archivo representa, según el comisario, "gran parte de la historia de ese país y de la región".

Según información del comisario, los libros serán distribuidos en Europa y América Latina.

Etiquetas: muestra fotografía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guillermo se casará con Kate Middleton el 29 de abril en la Abadía de Westminster

Leer más