• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 21:10 (00:10 GMT)

23 de Junio, 2010 | Espectáculos

Celebran "San Juan Ara" en el Cabildo

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario y el Centro Cultural de la República El Cabildo realiza la tradicional fiesta de San Juan, este miércoles de 11 a 22 hs. en la Plaza de la República, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Red Cultural. El evento es un proyecto de difusión y rescate de las identidades culturales del Paraguay en el marco del Bicentenario, informaron fuentes oficiales.

Un despacho de la agencia Ip señala que el evento apunta a revitalizar lo tradicional, ya que la ocasión sirve de tema para encuentros festivos.

En la fiesta de San Juan, los asistentes podrán participar de juegos tradicionales como yvyrasyĩre jejupi, toro kandil, kambuchi jejoka, karrera vosa, paila jeheréi, ka´i rãipe, pelota tata, pruevera chae, kamba, kure ñembohuguái, juda kái, plata yvyvy rekávo, kasamiento koygua, kavaju ñembosaraki, tatapyĩ árijehasa y otros.

También podrán degustar las comidas típicas como mbeju, pastel mandi´o, sopa paraguaya, butifarra, pajagua mascada, lambreado, kojói, chicharõ trensado, chipa, eíra manduvi, en las cantinas que serán ofrecidas por instituciones educativas y benefactoras, se explica en el informe.

Además habrá presentaciones de Carlitos Vera, el ballet de Elizabeth Vinader, bandas militares y de la policía nacional, grupos populares, y los grupos de Palito Miranda, Sembrador, Renacer, la Secreta y el coro de niños del Bicentenario, que hará una presentación especial.

Etiquetas: san juan ara, cabildo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
holiiiiiiiiiiiiiiiiii

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Debaten sobre la Ley de Cine

Leer más