Domingo, 04 de Diciembre de 2016, 17:23 (20:23 GMT)

17 de Junio, 2010 | El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

Sudamérica marca el norte

Tras su estupenda victoria, la Argentina ratificó su condición de favorita y apabulló al entusiasta equipo surcoreano, y en su último partido buscará el liderazgo absoluto del grupo, para enfrentar a un seleccionado conocido, que podría ser Uruguay. Esto si el equipo del otro lado del charco logra conseguir su clasificación, que parece cercana tras apabullar al seleccionado dueño de casa.

[caption id="attachment_31107" align="aligncenter" width="500" caption="Diego Forlán, el goleador uruguayo. Fue clave ayer en el triunfo charrúa. (EFE)"][/caption]

Sudamérica trata de demostrar que el mejor fútbol del mundo sigue estando en esta parte del mundo. Ya ganaron todos, salvo nuestra Albirroja, y los goleadores son del Río de la Plata, primero Forlán con un doblete y después Higuaín con un triplete, demuestra a las claras que el protagonismo parece darle la mano a las selecciones sudamericanas, contrastando con el mal inicio de algunas selecciones europeas tradicionales como Francia, España, e Inglaterra que hasta ahora no despegaron.

Argentina deslumbró. El ordenado juego coreano tuvo poco tiempo de aguante, pues apenas salieron los duendes del fútbol a corretear por la cancha, la genialidad de Messi y Tévez y la contundencia del “Pipita” Higuaín, llenaron con goles el arco surcoreano y los ojos de los aficionados de todo el mundo, y elevaron el “chanterío” de los miles y miles de argentinos que ya sueñan despiertos con que la Copa irá a Buenos Aires.

Uruguay también nos llenó de emoción con la paliza a los organizadores. “Cachavacha” Forlán se pasó y ratificó su condición de gran artillero. La Roja de Bielsa mostró solvencia y llenó de euforia a los trasandinos al conseguir una victoria en los mundiales después de cerca de 50 años de no lograrlo.  Y Brasil, a pesar de ganar con lo justo, va siempre de menos a más.

Ahora, es de esperar que la Albirroja empiece a ganar el domingo y subirse al tren victorioso de las selecciones sudamericanas y así pensar seriamente en la siguiente ronda del campeonato del mundo.

Por Darío Abelardo Cárdenas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas