Viernes, 09 de Diciembre de 2016, 22:00 (01:00 GMT)

08 de Junio, 2012 | Desde mi biblioteca

Ramón Pistilli: Una visita dominguera a Aregua desde el más allá

El Profesor Doctor Ramón Pistilli era, además de un brillante profesional veterinario, una excelente persona, de esas que desparraman bondad y honestidad, virtudes muy extrañas en los seres humanos. Amaba intensamente a los animales, en especial a los caballos. Ramón Pistilli murió el lunes santo 2 de abril de este año.

Foto: http://www.leydeproteccionanimal.org

Desde su casa de Areguá nos acompañaba con sus nostálgicos recuerdos de otros tiempos todos los domingos  a través del teléfono y del correo electrónico. Se convirtió en un protagonista central de nuestro programa Domingos Contigo en Cardinal Romance. Lo que sigue forma parte de un relato de su viuda, que lo sintió volver el domingo de Pascuas, el 8 de abril.

En la madrugada de este domingo 3 de junio, mientras me encontraba preparando el programa, a través del chatElisa Rehring, su viuda, me comenta el extraño suceso que les pasó ese domingo  8 de abril en la mañana mientras, ya sin  el Dr. Pistilli, en la casa de Areguá, se encontraba con sus dos hijos.

A la mañana del domingo, ya durante nuestro programa, Elisa nos envió un correo detallándonos lo que nos había anticipado a través del chat. El correo es el siguiente:

 

Yo le conté anoche la experiencia vivida junto a mis dos hijos en Areguá con el Espíritu de mi Esposo Ramón Pistilli.

Los Domingos eran para él un Cita ineludible preparar el ambiente para escuchar el programa de Domingos Cardinal dirigido por Usted. Pero el falleció el 2 de Abril y ese preparativo para mí quedó en silencio y vacío total. El Domingo siguiente, Domingo de Pascua, no estuvo la radio prendida, los dos sillones en el mismo lugar de siempre, la mesita con el mate esperándome para escuchar el programa. Me puse muy mal y mi hija lo preparó todo. Nos sentamos y vino mi hijo, parado allí nos dice que hacen acá. Le contesta mi hija la ceremonia del mate.

En eso en la planta alta de la casa en la puerta de vidrio se oye tan fuertemente tres golpes seguidos y fuertes como era él en su porte. Dimos vuelta a mirar, no vimos nada pero sus pasos ya venían hacia nosotros.

En ese mismo momento Ud. Habló sobre él  y a continuación la música A MI MANERA…lloramos de emoción.

No tengo duda que así como su cuerpo vuelve al polvo su Espíritu vive

 

Elisa.

 

Sabemos que es un tema controvertido. Para unos,  es real una posible comunicación con el espíritu de los fallecidos. Para otros, es imposible. Más allá de estas diferencias, este relato nos habla de amores intensos y deseos fervientes que se sostienen en la convicción de que aquellos a quienes quisimos no se van jamás.

Muchas gracias Elisa por ese hermoso escrito que tanta paz nos transmite en este tiempo de tantas agitaciones inútiles.

 

 

Carlos Martini

Sociólogo y periodista.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas