Domingo, 04 de Diciembre de 2016, 09:21 (12:21 GMT)

26 de Julio, 2010 | El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

Olimpia y Libertad ratifican liderazgo

El Torneo Clausura, incipiente en su desarrollo, muestra el avasallante inicio de los vestidos de blanco y negro, Olimpia y Liberad, y la irregularidad que siempre fue el distintivo de la mayoría de los equipos del campeonato paraguayo. En ambos casos hay una excelente producción de goles y una gran consistencia defensiva, pues los dos llevan anotados cinco goles en dos partidos, el franjeado no encajó gol y al gumarelo solamente le anotaron uno.

La gran sorpresa la constituyó la derrota del último campeón, Guaraní. Dentro de una gran confusión y peleando contra la creatividad y la falta de gol, sucumbió ante Trinidense, en su propio terreno, dejando la duda de su consistencia futbolística que lo haría mantenerse como uno de los grandes candidatos a volver a ganar el título del Clausura.

Cerro Porteño empieza a caminar, pues tras el confuso debut ante Nacional, logró superar con claridad a Sol de América, pero sin despejar las serias dudas de su rendimiento colectivo, que sigue a pesar de la victoria. Nadie se entusiasma con su actual inicio, y es mucho lo que debe trabajar aún Torrente para encauzar su nivel de juego, considerando que en poco tiempo también debe empezar a competir a nivel internacional.

Rubio Ñu logró su primera victoria a expensas de uno de los equipos signados a transitar el sinuoso y complicado sendero de las últimas posiciones, Sport Colombia, que es otro de los equipos súper comprometidos con el descenso. Y cerrando la fecha, Luqueño rescató un punto de su visita al 3 de Febrero, en Ciudad del Este.

Este panorama, para los que analizamos cada campeonato en su interior y proyectándolo al futuro mediato, es el inicio lógico de un certamen muy heterogéneo en su composición, en el que rápidamente el mismo se parte en dos mitades, los de arriba, que son los mismos de siempre peleando por la gloria y la otra mitad, que se debate en la pobreza y la mediocridad tratando de salvarse de ir al infierno que es el torneo de ascenso.

Pero no todo es tan malo, Libertad tiene un gran plantel, que rebasa a un torneo que muchos consideran competitivo y que realmente debiéramos tener las coordenadas honestas y correctas para determinar esa competitividad. Juega lindo y provoca la atención del que quiere ver lindo fútbol. No está exento de ajustes, como todos, en el inicio del campeonato, pero es el que apunta más claramente al título.

Y le sigue Olimpia, que ha recobrado el respeto de los otros equipos y está buscando enderezar el velero hacia un puerto seguro. El “Pepe” Cardozo apunta a jugar bien, tiene su equipo debilidades que debe mejorar y apenas consiga hacer funcionar el equipo como tal, porque tiene buenos jugadores, será cada vez más difícil ganarle.

Pero, quiénes somos nosotros para profetizar, y a tan poco tiempo de iniciado el torneo, de lo que finalmente sucederá, si hace apenas tres meses nos cortábamos las venas diciendo que solamente una catástrofe podría dejar a Cerro Porteño sin el título. Y el desastre ocurrió. Así que esperemos que se desarrollen las fechas para tener un panorama un poco más claro.

Por Darío Abelardo Cárdenas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas