Domingo, 04 de Diciembre de 2016, 17:21 (20:21 GMT)

13 de Agosto, 2010 | El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

Olimpia renueva la ilusión con Carrasco

Olimpia, en su largo peregrinar hacia un título local, contrato los servicios de Juan Ramón Carrasco. Con un extraordinario antecedente como jugador, como técnico todavía tiene que rendir materia, especialmente dirigiendo a un equipo grande, porque a pesar de que condujo a la selección uruguaya en donde intentó modificar su imagen, mas asociada con la garra que con el buen fútbol, pasó por equipos chicos en su país, con relativo éxito, por lo que en Olimpia tendrá la oportunidad de mostrar si realmente es un técnico innovador.

No llega en buen momento al Olimpia. Tras tres derrotas consecutivas, la renuncia del “Pepe” Cardozo, el ambiente no es el más propicio. Sin embargo, su arribo despierta una gran expectativa como siempre ocurre en los últimos años en Olimpia. Es un personaje del fútbol que estoy seguro provocará de nuevo una gran ilusión en la hinchada y si sortea con éxito los primeros partidos y no se aleja tanto de la punta, podría ser de nuevo el equipo decano el que pelee el título.

La elección del presidente Eduardo Delmás de contratar al uruguayo es prueba de que tiene las agallas para pelear contra todos los molinos de viento que se pongan al paso, empezando por las presiones de la oposición, que trata de sacar partido del momento buscando rédito para las elecciones de diciembre. Olimpia necesita ser campeón. Romper la sequía de 10 años, la más larga de su historia sin serlo. Para ello, debe apuntar en los próximos clásicos, el blanco y negro y el siguiente contra Cerro Porteño, a no perder y evitar alejarse de las primeras colocaciones, considerando que jugará ante rivales directos.

¿Tiene plantel para pelear el campeonato? Si lo tiene. Lo que debe encontrar Carrasco es el equipo y dentro del mismo la regularidad y el equilibrio, cosas que vendrán rápido si el uruguayo le toma el pulso rápido al plantel.

Uno se pregunta, considerando los antecedentes del técnico, si podrá conseguir los resultados a corto plazo, pues tiene ideas muy revolucionarias, tales como jugar demasiado ofensivamente y salirse incluso de la escuela uruguaya que si algo tiene como referencia es el ser conservador. En la selección uruguaya, así como goleó lo golearon, y así le fue. En Uruguay no dirigió ni a Peñarol ni a Nacional, por lo que habrá que verlo dirigir a un equipo en donde hay que rendir un examen cada fin de semana, y se ha convertido en un verdadero depredador de entrenadores, sin respetar ni siquiera a las grandes figuras, a sus grandes referentes de todos los tiempos.

Particularmente creo que su venida a Olimpia logrará de nuevo generar la asistencia en masa de los aficionados decanos. Llenarán las canchas y generarán las grandes recaudaciones, como es habitual en los últimos años. El genio de Carrasco también generará, supongo, aditamentos inesperados a lo estrictamente mediático, que sacudirá un tanto a este torneo, bastante discreto en calidad, y que necesita de ciertos elementos adicionales para hacerlo un poco más atractivo.

En Olimpia, la escuela uruguaya tuvo gran suceso, especialmente con Luis Cubilla, con quien en una mezcla explosiva con Osvaldo Domínguez Dibb, ganó las cosas más importantes en su historia. Veremos si Carrasco trae una brisa renovadora. La apuesta está abierta, depende de él para que Olimpia logre lo que hace muchos años se le niega.

Por Darío Abelardo Cárdenas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas