Martes, 06 de Diciembre de 2016, 18:49 (21:49 GMT)

21 de Junio, 2010 | El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

No vender la piel sin cazar el oso

El excelente resultado obtenido ante los eslovacos no solamente nos permite ser líderes de nuestro grupo como la mayoría de las selecciones sudamericanas, sino que nos abre una ancha puerta de posibilidades de ser primeros en el grupo con los privilegios que eso implica, al ganarle al presumiblemente más flojo de la serie, el equipo neozelandés.

[caption id="attachment_31875" align="aligncenter" width="500" caption="La Albirroja se ilusiona con su pase a los octavos de final. (EFE)"][/caption]

La selección paraguaya redondeó su medio tiempo mejor jugado de los dos partidos en la primera etapa, ante los europeos. Jugó con clase, con precisión y no cometió errores, pudiendo haberse ido al descanso con una diferencia categórica. La presión en la salida del rival, la recuperación de la pelota y el enlace entre las líneas fue estupenda, redondeando un esquema casi perfecto.

El tridente ofensivo rindió sus frutos a plenitud, aunque por extraña paradoja, los delanteros no han marcado goles hasta ahora. Sin embargo, Roque, Haedo y Lucas Barrios, jugaron para el deleite, aunque la verdad de la victoria -o sea los goles- vinieron de la media cancha, donde el notable trabajo de “Rambert” Vera y la recuperación de Riveros no solamente generaron fútbol, sino anotaciones.

Con que equipo debemos jugar

Estamos en una envidiable situación. Cerca de la clasificación, y cerca de ser primeros del grupo. Pero, aún no estamos clasificados. Es más, aún con los puntos obtenidos si se dan algunas combinaciones, podemos hasta quedar eliminados. Para ello debemos perder con Nueva Zelanda e Italia ganarle a Eslovaquia. Por ello, el Tata Martino no debe pensar en resguardar a ningún jugador, aunque esté amonestado, pensando en un hipotético cuarto partido. Paraguay debe salir a definir la clasificación con el mejor equipo disponible, y para nuestro paladar el mejor es el que entró a jugar ante los eslovacos, salvo que alguien quede al margen por una lesión que le impida estar entero.

Las variantes en el banco son muchas, pero no existe tiempo para improvisaciones. Se vio en el partido del domingo que el once inicial es el mejor equipo que podemos presentar por ahora, dado el rival que nos va a tocar. Además, resguardar jugadores sería ilógico, al punto de que aún no estamos clasificados. No podemos vender la piel antes de cazar al oso.

Por Darío Abelardo Cárdenas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas