Martes, 02 de Septiembre de 2014, 05:00 (08:00 GMT)

14 de Mayo, 2012 | Palabras más, palabras menos

El periodismo que sabe cómo somos y a dónde vamos

Días atrás, en conmemoración del Día del Periodista, fui invitada a dar dos conferencias, en las carreras de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica y la Universidad Americana.

En ellas, me cupo la oportunidad de hablar sobre Nuevos Medios y  Periodismo Ciudadano; y también del énfasis que hoy tiene el Periodismo de Nicho y el Hiperlocal.

Dejo como lo había adelantado en esas charlas, el material de apoyo de la exposición.  Y de ellas, quisiera rescatar ante todo, uno de los elementos fundamentales de esos “fenómenos”; la probable Fórmula de la fidelización del usuario:

  • 1) Confianza {Ingeniería segura+ Responsabilidad periodística+ retribuciones al usuario} 
  • 2) Identificación con la Marca. { Estructuras amigables, contenidos con personalidad propia, interactividad sostenida.} 

También la bibliografía más utilizada y recomendada:

Todos ellos, elementales en el área y nuestro tiempo. Y a excepción sólo de  McLuhan, con la suerte de tenerlos entre nosotros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas