Domingo, 11 de Diciembre de 2016, 03:20 (06:20 GMT)

23 de Mayo, 2011 | Palabras más, palabras menos

El día después de la #SpanishRevolution

Desde el 15 de mayo- cuando se hizo pública esta manifestación- mucho se ha vivido en España. Hoy, luego de las esperadas elecciones municipales, se sigue desarrollando el proceso de ruptura de un bloque de sistemas (Económicos-Políticos-Electorales-y muchos más.)

Al final de la contienda, la paradoja de las urnas confundió a muchos: El PP subió 2 puntos, y el PSOE perdió más de 7. Hubo más de 33% de ausentismo.

Pero quien supo ver el efecto, lo leyó: El PP no ganó votos y el PSOE los perdió en favor de otros. Los blancos y nulos aumentaron a 4%. Esto, sí es el inicio.


Silvia Páez Monges comenta acerca del fenómeno del #Spanishrevolution | Radio Ñanduti

Lejos de la idea del fracaso, la #SpanishRevolution inició la carrera de maduración de las Plataformas Sociales y de las verdaderas ideas sociales en lo político. 

El espíritu derrotista es lógico en una sociedad no educada para el pensamiento propio y crítico. Acostumbrada al espectáculo del marketing político, y la inmediatez de las acciones logradas por la violencia. La desazón de cientos de manifestantes pobló las calles y los medios digitales. Muchos, iniciaron la retirada; otros, supieron comprender el hecho: se abrió una grieta. 

La convocatoria para mantener la batalla, y avanzar la fisura, fue ratificada por los varios grupos civiles representantes.

En los colectivos nacionales, la incredulidad y desmérito hacia la propuesta fue similar al grado de entusiasmo o indiferencia generado. Lógico: no existe aún la coyuntura necesaria para que pueda germinar esa idea. 

En síntesis; cuándo se empiece a creer en los Procesos -y no el los golpes de Estado- se percibirá que #spanishrevolution sí fue un adelanto. Y quizás, el sueño de la iniciada#latinamericanrevolution más pronto de lo esperado, se nos vuelva tangible.
"Porque otro mundo no sólo es posible: otro mundo es SEGURO."

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas