Jueves, 08 de Diciembre de 2016, 15:14 (18:14 GMT)

17 de Agosto, 2010 | Desde la calle

El costo del Papa

Con la excusa de una “contribución” a los gastos religiosos generales, en pocos días más los fieles católicos británicos que deseen presenciar algunos eventos masivos durante la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, deberán pagar sus boletos de ingreso.

No es un chiste. Mire. El costo para ver al religioso más importante de la iglesia católica es de 15 dólares que habilitará la entrada a una vigilia de oración en el Hyde Park de Londres y de 39 dólares para la beatificación de John Henry Newman, en el Cofton Park de Birmingham.

De acuerdo a los organizadores, en la primera ceremonia, a realizarse el próximo 18 de septiembre, se estima la presencia de 130 mil personas, mientras que en la segunda, al día siguiente, podrían llegar a unos 70 mil. Cuánto dinero se recaudará en estos eventos…

Tampoco dejarán de pagar los más de mil sacerdotes que concelebrarán en Birmingham. Solamente estarán exonerados de ese pago unos dos mil invitados especiales. Los fieles que seguirán la misa papal del 16 de septiembre en el Bellahouston Park de Glasgow, en Escocia, también tienen la gratuidad para el pase al evento.

Los que asistirán a estas celebraciones podrán acceder a una especie de “kit del peregrino”, o “cajita feliz del católico” como calificaron los medios de prensa, que contendrá un boleto especial, más un CD, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.

Los pases cubren los gastos de traslado, considerando que a los eventos presupuestados no serán aceptados aquellos feligreses que lleguen a los templos de manera individual, ya que solamente tienen derecho a participar por grupos de católicos que se organicen con otros parroquiales.

Según la prensa internacional, en Reino Unido todo el dinero que entre para ver a Benedicto XVI se invertirá en el viaje del Papa, gira que tendrá un costo de 35.9 millones de dólares.

Mi opinión…

Con todo esto me pregunto (con algo de inocencia y molestia), las actividades del Papa se pagan, en plena crisis mundial!?

O sea que para ver, escuchar y recibir “las bendiciones papales” en Europa se debe tener plata… Si se sigue esa misma lógica en Paraguay, los pobladores de los bañados y de la Chacarita, por ejemplo, no podrán ver nunca a Benedicto XVI, un Papa solo para los privilegiados.

¿Por qué en una ceremonia religiosa tiene que haber “invitados”? ¿Por qué a unos se le envía “tarjetas” de convite y a otros (la gran mayoría) no…?

Si Jesucristo es el espejo para los católicos, ¿por qué el Papa cobra a su redil para aue lo escuchen?

La misa del Papa, al tener costo en sus entradas, se iguala a un partido de fútbol o a un concierto de rock o a un show de circo… Los católicos llaman a Benedicto XVI, Su Santidad, y Su Santidad le puso precio a la fe.

Que distintos, ¿verdad?. Mientras el maestro de maestros, Jesús, predicaba diciendo: “Los zorros tienen guaridas, los pájaros del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza”; el Papa Benedicto XVI, quien supuestamente toma como ejemplo de vida y enseñanza a Cristo, vive en la opulencia y se da el lujo de que le paguen los pasajes de avión, hoteles, viáticos y entrada a su exhortaciones.

Diego Martínez
Reportero de Canal 13 y radio Cardinal

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas