Sábado, 10 de Diciembre de 2016, 17:41 (20:41 GMT)

22 de Noviembre, 2011 | La Opinión de Mariano Nin

De niños, de locos y de vivos

Los días pasan demasiado rápido. Y a medida que vamos avanzando pareciera como que nos vamos volviendo más locos. No te ofendas, es solo una expresión, pero en sí…es así.

Hay cosas que me sorprenden, pero no me asustan, quizás porque con el correr del tiempo vamos perdiendo la capacidad de asustarnos.

En un día de lluvia se escuchan muchas historias, pero me quedó grabada una de Richart Villasboa para el Noticiero. Era una crónica de unas niñas indígenas de entre 5 y 9 años de la Terminal. Después de la lluvia, habían rescatado a un perrito que tras el temporal había quedado atrapado en un gran charco de agua, y al que le dieron calor con sus propios cuerpecitos. Un gesto de amor que no se compadece con la pobreza en la que viven, o a la que nuestros propios prejuicios nos permiten valorar.

Y no se porqué me acordé de Galaverna.

Será porque mientras estas pequeñas salvaban a un miserable perro, en una paradisíaca quinta de Ypacarai se cocinaban sobre las brasas unos cuatro mil kilos de asado. ¡Si escuchaste bien!, unos cuatro mil kilos de asado, y del bueno, nada de ofertas. Y es que 62 años no se cumplen todos los días. Ni 61, 60, 59, 58, etc... La invitación era para 10 mil personas, pero en las imágenes que pasamos en la tele no he visto ningún indigente.

No cuestiono lo que hace este señor con su dinero, pero creo que un político debería de ser coherente con el pueblo que lo vota.  Y esto, mientras hay cientos de paraguayos con hambre, o autoexiliados para mantener a sus familias, no está bien. Y eso que ni siquiera me importa de dónde sacó su dinero, lo puede haber hecho honradamente, pero eso no está en discusión.

Pero así es la vida. Unos ríen, otros lloran, mientras la rueda de vueltas. Y sigo pensando que cada vez estamos más locos porque para sorpresas nunca tenemos del todo.

Me pregunto que habrá pasado por la cabeza del concejal Hugo Ramírez, que representa al Partido Colorado en la Municipalidad de Asunción, quien se manifestó interesado en que se declare a Larissa Riquelme como “Hija Dilecta”.

Bueno, fue la novia del Mundial, pero eso no es un honor. Hubiese preferido que solo haya salido con la selección. También coqueteó con Tinelli, y bailó muy bien, pero…Hija Dilecta?.

¿Será por eso que la locura y la viveza van de la mano?.

Un día de estos se lo debería preguntar a Marcos Fariña, abogado y amigo del Presidente Lugo.

Es que un mes después de que Hortensia Morán demandara a Fernando Lugo, en diciembre del 2009, el SENACSA lo contrató como asesor jurídico. Fue en forma directa, es decir,  sin concurso de precios o licitación; por  60 millones de guaraníes, un año y prorrogable.
Y lo que es la suerte de cada uno. Luego vino otro contrato por valor de G. 78 millones de guaraníes concedido por la vía de excepción, que está prevista para casos de catástrofe o demostración de dependencia tecnológica. Este segundo contrato fue firmado el 4 de abril de este año y aún está vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Pasará unas felices fiestas, no lo dudo.

También las pasaría Juan Pueblo si fuera amigo de los amigos.

Y dicen que de locos y de niños todos tenemos algo, pero de niños, solo los niños, de locos solo los vivos.

Que rápido pasan los días por Dios.

 

Mariano Ninn
Gerente de Prensa de Teledifusora Paraguaya S.A.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas