Martes, 06 de Diciembre de 2016, 05:08 (08:08 GMT)

16 de Septiembre, 2010 | El Análisis de Dario Abelardo Cárdenas

Cerro y Guaraní deben generar más que una guerra dialéctica

Cerro Porteño y Guaraní protagonizarán el clásico de la fecha y seguramente el partido más atractivo para el que gusta del buen fútbol, y que tiene pocas oportunidades de sacarle provecho al precio de su entrada, aunque los momentos de ambos sean diferentes.

Cerro es uno de los líderes del torneo y se enfrentará a un rival complicado, porque es de los que se encienden cuando están de frente a un grande, y aunque estén algo alejados de la punta, saben que deben buscar los tres puntos para no apearse definitivamente de la posibilidad de lograr el bicampeonato.

El cuadro azulgrana no tiene una regularidad convincente en lo que respecta al rendimiento futbolístico, aunque se mantenga invicto en el campeonato. Ha jugado bien algunos medios tiempos, pero a la hora de defender colgado del travesaño un resultado, no se ha ruborizado para sacar delanteros y meter defensores.

Guaraní ha sido muy irregular, y dado que ganó el Apertura y ya tiene lugar en la Libertadores del año que viene, apuesta a la Sudamericana y buscar armar un equipo competitivo de cara a la próxima edición copera. Sin embargo, la vida en el torneo que juega actualmente, puede se efímera y entonces deberá volver al certamen casero  y tratar de seguir sumando considerando que hay más que una rueda para pelear el título, y quien sabrá más de este tema que Guaraní, que fue campeón casi por casualidad en el campeonato del primer semestre.

Pablo Aurrecochea y Pablo Zeballos calentaron casi inesperadamente el partido con sus declaraciones que le han dado la pimienta necesaria para elevar la presión y hacer que muchos indecisos se apresten a ir al juego de mañana y darle un marco apropiado desde las gradas, a un partido que ofrece mucho y que esperemos cumpla con un nivel aceptable de fútbol.

“Cerro es puntero gracias a Barreto, quien se agranda porque Cerro se repliega”, dijo el vasco arquero de Guaraní. “Nosotros somos punteros, y no se por donde andan ellos”, replicó el goleador cerrista. Eso encendió las idas y vueltas de las declaraciones, de las que se tomaron los hinchas para reaccionar conforme a sus colores. Pero, está bien. Mientras dentro de la cancha muestren esta rivalidad y eso se salde con un gran partido, bienvenida sea la pica, porque con algo hay que motivar a los hinchas para ir a la cancha un viernes y a las seis y media de la tarde.

Si me preguntan quien llega mejor, sin dudas ese es Cerro Porteño. No solo porque no ha perdido sino que ha logrado descifrar el momento de su técnico, quien cansado de jugar bien sin ganar títulos, hoy se volvió mucho más pragmático y justifica  el nivel de juego de su equipo con los resultados, que son inexcusables. Guaraní no viene bien, porque tiene deserciones importantes dentro de su equipo titular. Incluso, para León, armar la defensa se constituyó en problema en las últimas horas, sin embargo, si se encienden jugadores como Fabbro o Teixeira, podremos ver un gran juego.

El azulgrana tiene a sus delanteros en buena forma, especialmente Nanni, quien está pasando por su mejor momento desde que viste la camiseta de Cerro. Goleador por instinto, está en racha y de él dependerá mucho la posibilidad del gol, considerando que Zeballos está todavía por arrancar en su gestión goleadora, con ciertos altibajos.

Por ahora, la invitación para un gran partido está hecha. Habrá que ver si en la cancha, las promesas se cumplen si la guerra verbal de los Pablos se convierte en un espectáculo digno de estos, que son dos de los mejores equipos del actual campeonato clausura.

Por Darío Abelardo Cárdenas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas