Jueves, 02 de Octubre de 2014, 04:18 (07:18 GMT)

21 de Mayo, 2012 | Desde la calle

¿Avance o retroceso?

“P-U-T-O-S” Así le tildaron –en la improvisada guerra verbal- aquellas personas que llegaron hasta frente al congreso nacional para manifestar su oposición al besatón, acto simbólico por el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia, realizado por un grupo de gay y lesbianas.

El evento organizado por SOMOSGAY, propulsora de este besatón que ya va por su tercer año consecutivo, contó con el apoyo de la concejala Karina Rodríguez y el senador Alfredo Jaeggli. Más de cien jóvenes se concentraron en el sitio portando remeras de color lila y besándose ante los medios de comunicación.

El acto empezó a las once de la mañana de este jueves, finalizando tres horas después. La policía custodió la plaza debido a que al medio día llegaron grupos opositores a los homosexuales, y que desean mantener la familia cimentada en el hombre y la mujer, a través del matrimonio.

 

MI OPINION

Paraguay al no tener una religión oficial, siendo un estado libre y democrático, no impide que grupos de homosexuales se den besos, en la calle, públicamente como lo hicieron este jueves, en una manifestación pacífica.

No olvidemos que los homosexuales, como los indígenas, campesinos, obreros y maestras son ciudadanos paraguayos con los mismos derechos de exponer sus reclamos públicamente, aunque no estemos de acuerdo con sus reivindicaciones.

El beso entre un hombre y otro, de manera pública, ¿es una falta de exhibicionismo? ¿Acaso no es lo mismo el beso de un hombre con una mujer, si la pareja y la sexualidad son opcionales?

No entiendo por qué los grupos religiosos tienen que ir a las concentraciones de los homosexuales a advertirles una muerte profética, si ellos han elegido ese rumbo (camino al infierno), en un país que por ley no se los prohíbe. Cada uno es dueño de su vida y destino.

No entiendo por qué los grupos religiosos o personas puritanas saltan en contra de un beso de homosexuales que dura segundos en el noticiero y se quedan callados e indiferentes viendo por horas novelas, películas y programas de televisión que muestran abiertamente violaciones y menosprecios al ser humano… ¿Por qué? Les juro no entiendo.

No entiendo cómo los grupos religiosos que predican amor, amenazan con condenas de muertes a estas personas a las que llaman raras. Solo Dios es juez.

Si los grupos religiosos se creen fieles a Dios, mensajeros de las buenas nuevas y superiores a los gay y lesbianas, por qué los provoca y los insulta llamándolos PUTOS, rebajándose a categorías inhumanas e ignorantes.

Si es que los homosexuales quieren difundir solamente su campaña de adeptos, ¿cómo los religiosos caen en sus trampas, considerando que lo prohibido siempre es más apetecible en este mundo consumista?

Se ha puesto a los niños en medio del debate para generar pánico moral, como si los homosexuales fueran perversos y abusadores. Sin embargo se olvidan de los cientos de denuncias que pesan contra sacerdotes católicos por acoso y abuso a menores de edad, que cayeron en sus trampas cuando servían a Dios.

A mí me es claro que si hay un niño que puede ser adoptado por una pareja de homos, es porque hay un matrimonio de hombre y mujer que ha fallado.

Dejémosle en paz a esa gente. En este país todos tienen derecho a los mismos derechos y a tener la protección del Estado.

Ahora, lo que cuestiono de los gay que hacen esta protesta con besos… Es ¿por qué hacer pública la relación de homosexuales, automarginándose, si no existe un motivo de reivindicación de derechos cercenados?

No entiendo, ¿por qué solo se besan los gay ante cámaras, queriendo motivar la campaña para lograr el respeto de sus derechos y no por el amor que se supone hay entre dos personas que hacen una relación…?

O sea, si solo se besan entre ellos como compañeros de causa y no como parejas sentimentales, se desvirtúa el valor que tiene una pareja de amor ante la sociedad.

Creo que ni el que es llamado Puto ni el que se cree “normal” están preparados para convivir una sociedad libre y democrática porque no se aceptan tal cual son como personas soberanas de su decisión.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Webs amigas