Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 15:48 (18:48 GMT)

Columnas

Caminito al costado del mundo

Filizzola, el Interior y la seguridad

Carlos Filizzola es el nuevo Ministro del Interior reemplazando a Federico Acuña quien renunció, de acuerdo a las versiones palaciegas, por motivos de salud. De cierta forma sorprende este cambio, porque se esperaban modificaciones en el Gabinete en otras carteras, como las Educación, Agricultura, Salud e Industria y Comercio.

Desde mi biblioteca

Lo privado y lo público bajo la dictadura de fotos y videos en celulares

No hace tanto tiempo, pero podrá parecer que forma parte de la prehistoria. En la época de las cámaras de fotos uno tenía que cambiar los rollos con mucho cuidado para que no se velaran. O bien llevar a hacer ese procedimiento a lo que llamábamos una casa de fotos. Venía el revelado y la magia de ir viendo una a otra en el papel como quedaban esas imágenes capturadas. Después vinieron las cámaras digitales y el tiempo se volvió más rápido. Podíamos ver las fotos inmediatamente después de sacarlas.

La Tecla a Fondo

Todos los ganglios del Presidente

¿La salud del Presidente es una cuestión privada o pública? ¿Es una cuestión de Estado su estado de salud? ¿Hasta dónde o cómo se debe informar o no respecto al cáncer diagnosticado al Presidente Lugo? ¿Dónde está el límite entre la información y la especulación, entre la noticia y el morbo? ¿Quién decide qué puede publicarse o difundirse respecto a este tema?

Palabras más, palabras menos

Internet era una fiesta

Recientemente -el 17 de mayo- pasó el “Día de Internet”. Lastimosamente, en la mayoría de los medios -del país- pasó sin pena ni gloria. Casi con envidia, noté que colegas amigos de otros países sí le supieron sacar provecho a la fecha.

Desde la calle

Olimpia y Lugo, no solo del recuerdo se vive…

Como Olimpia, el gobierno vive del recuerdo. El equipo franjeado, en fútbol, está coronado de trofeos, pero ganados en el pasado, sin que en el presente tenga resultados positivos en sus encuentros “caseros”. Hace rato que no se gana el derecho de cruzar las fronteras ni para medirle a los rivales de Clorinda.

La Opinión de Mariano Nin

Lo que se viene es peor…

Soy de los que ahorran, no por tacaño, sino por no desperdiciar. “Lo que hoy sobra, podría faltar mañana”, dice un refrán, y es verdad. Tengo varios ejemplos que no vienen al caso. Cuando veo que una canilla gotea, o que un caño en la calle está roto y miles de litros de agua se desperdician, pienso en esas familias que darían todo por un poco de agua. No soy indiferente a un drama del cual hemos publicado infinidad de notas.

Obama: Alarma en Massachusetts

El martes 19 los electores del Estado de Massachusetts fueron a las urnas para elegir al que ocupará la banca del Senado dejada por el fallecido Edward Kennedy. Este Estado del noreste es tradicionalmente demócrata. Feudo del clan Kennedy ese escaño lo ocupó primero en 1953 John Kennedy ( asesinado cuando ya era presidente en noviembre de 1963) y luego su hermano Edward. Es más, desde 1972 ningún republicano conseguía ganar un puesto senatorial en Massachusetts.

Webs amigas