• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 23:01 (02:01 GMT)

21 de Noviembre, 2017 | Arte

Invitan a conversatorio sobre el Himno Nacional

Este miércoles se desarrollará un conversatorio sobre el Himno Nacional Paraguayo en el local de Ateneo Paraguayo, donde se hablarán sobre los aspectos técnicos musicales y otras cuestiones coyunturales.

 

Foto: Gentileza.

 

El conversatorio tiene como base el el libro “Secretos del himno nacional paraguayo / uruguayo”, de la autoría de César Manuel (Lito) Barrios, donde da a conocer al autor de la música de nuestro actual himno patrio.
 
En esta oportunidad se abordarán los aspectos técnicos musicales, además de otras cuestiones coyunturales que trajo aparejadas el descubrimiento del autor de la música y hacen necesaria una exposición detallada de los temas tratados en la obra de Barrios.
 
El mencionado material fue recientemente publicado por Fondec, presentado por el Director del Ateneo Paraguayo, Manuel Martínez Domínguez, y prologado por el embajador de la República Oriental del Uruguay, Federico José Perazza.
 
En este evento se pretende recapitular la serie de intervenciones que Ateneo Paragauyo venñia realizando acerca del himno y los símbolos nacionales. En 2016, el mencionado ente publicó los facsimilares de Himno Nacional del Paraguay. Su letra y su música.
 
El acceso es libre y gratuito, y está dirigido a estudiantes de música, profesores,
investigadores, historiadores y público en general a quien pudiera interesar el tema. La charla inicia a partir de las 20.00 en Ateneo Paraguayo, ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción 820. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sonidos de la tierra hizo vibrar París

Leer más