• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 21:15 (00:15 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Nacionales

Ana Brun pidió más apoyo a la cultura y al cine tras arribar al país

Ana Brun fue recibida este martes por un centenar de personas, la actriz principal de 'Las Herederas', pidió al Gobierno a que apoye más a la cultura y potencie todas las manifestaciones de arte en Paraguay.

Foto: Facebook - Radio La Unión

Ana Brun, la protagonista de la película paraguaya 'Las Herederas', que se alzó con importantes premios en el festival de cine Berlinale en Alemania, llegó al país en la mañana de este martes.

La actriz, prestó declaraciones para la prensa, entre llantos y emociones imploró a los gobernantes a que presten más apoyo a la cultura y al cine nacional. 

"Espero que los gobernantes tengan conciencia de la importancia de la cultura, que toda la plata que están malgastando la destinen a ella. Es un avance increíble para el país. Supongo que quienes quieren mostrar su talento tendrán la posibilidad. Hay que hacer la Ley de cine e incentivar a los chicos a la poesía, la literatura. Si no hay cultura, no hay progreso", expresó la actriz, reporta Última Hora.
 
Ana Brun, es la primera paraguaya en ganar el prestigioso premio a mejor actriz en la Berlinale y mencionó que uno de los jurados del festival le indicó que desde que vieron la película ya sabían que ella sería la ganadora del premio.
 
 
Entre lágrimas refirió que desea que Paraguay sea conocido por el arte que es capaz de producir, ya que existen grandes artistas que lastimosamente son opacados por la poca ayuda que reciben de parte del Estado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizarán homenaje a militar asesinado por el EPP

Leer más