• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:25 (03:25 GMT)

14 de Junio, 2019 | Espectáculos

¡Adiós, gigante! Falleció Ricardo Migliorisi

El reconocido artista plástico Ricardo Migliorisi falleció este viernes tras luchar con una enfermedad desde hace más de un mes.

Foto: Facebook

 

Migliorisi de 71 años luchó con un mal que lo dejó internado en terapia intensiva de un hospital privado de Asunción desde mayo. Fue un referente en la pintura, en la arquitectura, mientras que en las artes dramáticas y en la danza, brilló por su toque en los vestuarios y en la escenografía.

Varias organizaciones se solidarizaron por la condición del artista y se unieron para llevar adelante festivales a su beneficio. Además, para recaudar fondos se ofertaron sus trabajos. Se prevé velarlo en el Museo del Barro.

Este referente del arte paraguayo recibió diversas distinciones y premios en Paraguay, Argentina, Uruguay e incluso por las Naciones Unidas. El inicio de su carrera data de los años '60.

Quienes trabajaron de cerca con él o quienes lo conocieron, expresaron su tristeza por esta partida a través de las redes sociales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Augusto Roa Bastos y su huella imborrable

Leer más