• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Febrero de 2020, 14:47 (17:47 GMT)

21 de Mayo, 2016 | Nacionales

Cómo protegerse de los cuadros respiratorios

El Ministerio de Salud insta principalmente a extremar los cuidados higiénicos, fortalecer el sistema inmunitario con la buena alimentación y evitar automedicarse ante los síntomas.

Ante las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvias en los próximos días, se insta tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse  teniendo en cuenta que el descenso de la temperatura y la presencia de humedad son factores ambientales que influyen en el desencadenamiento de cuadros respiratorios, principalmente en personas alérgicas.

Foto: Ministerio de Salud

Entre los consejos principales se mencionan:

-          Abrigarse correctamente

-          Evitar lugares con aglomeración de personas para no dispersar la enfermedad

-          Hacer especial énfasis en la higiene (lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar)

-          Fortalecer el sistema inmunitario con buena alimentación

-          Beber abundante líquido (agua y jugos naturales)

Los cuadros respiratorios se manifiestan a través de la gripe, conocida también como influenza.  Entre los síntomas más frecuentes se observa la fiebre (a veces solamente chuchos de frío o sensación febril); tos; dolor de garganta; secreción nasal; dolor muscular; dolor de cabeza; decaimiento o malestar general.

 Resfrío, causada por un virus diferente al de la gripe. La fiebre, tos y dolor muscular son infrecuentes en el resfrío o están ausentes. El resfrío determina cuadros más leves y raramente determina complicaciones como la neumonía, infecciones bacterianas o necesidad de internación.

Virus Sincitial Respiratorio o bronquiolitis es una afección que condiciona la dificultad respiratoria. Los síntomas más severos aparecen en bebés prematuros, lactantes y menores de 2 años de vida.

La enfermedad comienza con un cuadro catarral acompañado de tos, secreción nasal y fiebre. Entre 24 y 48 horas comienza una dificultad respiratoria que altera la alimentación y el carácter en niños. 

Ante la aparición de alguno de los síntomas se recomienda asistir al médico de confianza o a los puestos de salud y evitar automedicarse para evitar la complicación del cuadro.

Foto: melodijolola.com
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan túnel en pleno microcentro

Leer más